Responsabilidad Social Corporativa

La Responsabilidad Social en Desguace Paris es concebida como una cultura de exigencia mutua entre nuestra empresa y la sociedad y sus instituciones.

Como no podría ser de otra forma, además del cumplimiento estricto de las obligaciones legales vigentes, la integración voluntaria en su gobierno y su gestión, en su estrategia políticas y procedimientos, de las preocupaciones sociales, laborales, medio ambientales y de respeto de los derechos humanos que surgen de la relación y el diálogo transparentes con sus grupos de interés, responsabilizándose así de las consecuencias y los impactos que se derivan de sus acciones. Desguace Paris es socialmente responsable respondiendo satisfactoriamente a las expectativas que sobre su funcionamiento tienen los sus grupos de interés.

Dentro del alcance del compromiso de los mismos, Desguace Paris integra aspectos de Gobierno Corporativo, Derechos Humanos, ámbito Laboral, Proveedores, Acción Social (tanto las relaciones con las comunidades locales como las relativas a la cooperación privada al desarrollo) y el impacto Ambiental.

 

Proyectos de participación

Durante los últimos hemos participado en actividades de formación enmarcadas dentro de la Red Española del Pacto Mundial y en la convocatoria de buenas prácticas 2013.

En 2013 estamos en plena implantación de nuestro primar plan de igualdad con el que esperamos adaptarnos a una necesidad social y que consideramos justa. Si bien somos una pequeña empresa. No queremos abstraernos de las demandas de la sociedad y para ello continuaremos con acciones concretas en materia ambiental:

  • Con reforestaciones en las sucesivas ediciones anuales de la campaña "Cuida tú entorno, Cuídate tú".

Sobre nuestros grupos de interés (los trabajadores) ampliando sus capacidades profesionales con formación de calidad que les ayuden a potenciar su carrera.