Conoce Almería con estas increíbles rutas en coche

Almería puede ser sinónimo de desierto, sol y playa, pero también hasta nieve. Su riqueza la convierte en uno de esos lugares que debes visitar. Si durante tus rutas por esta tierra necesitas recambios de coche en Almería, piensa en Desguace París.

Hace unas semanas compartíamos algunas rutas en moto para conocer mejor la peculiar tierra de Almería. Un lugar donde el mar y el desierto se mezclan, donde encontrar territorios intactos calificados como parques naturales y también, como no, un lugar en el que poder disfrutar de la gastronomía típica de esta tierra. 

Aprovechando que esta semana se celebra el Día de Andalucía, queremos que descubras algunas rutas de la tierra almeriense para disfrutar con tu coche.

Los pequeños pueblos de Almería

En anteriores artículos hemos dado un repaso a algunos de los sitios más emblemáticos de esta mágica tierra, pero Almería cuenta también con pueblos escondidos y con un gran encanto turístico.

Laujar de Andarax

Este pequeño pueblo situado en la alpujarra almeriense cuenta con una población que ronda los 1500 habitantes.

En él se pueden visitar restos arqueológicos de origen arábico, como los restos de la Alcazaba con sus murallas y torreones. Destacan también en Laujar de Andarax sus fuentes, que dan una idea de la importancia del agua en esta zona. Laujar se encuentra limítrofe a la provincia de Granada y de hecho parte del Paque Natural de Sierra Nevada se encuentra en el término municipal de Laujar de Andarax. La Catedral de la Alpujarra es de visita obligada.

Lucainena de las Torres

Este pueblo almeriense se encuentra en plena Sierra Alhamilla. Ha sido declarado como uno de los pueblos más bonitos de España, por lo que ya te imaginas cuánto merece la pena hacer una visita en coche.

Las blancas fachadas y calles de este pueblo te enamorarán. La minería fue una industria muy importante en Lucainena de las Torres. Prueba de ello son los hornos de calcinación que se pueden encontrar en el Coto Minero. No puedes irte de este pueblo de Almería sin visitar, El Molinillo, una de las siete torres vigías con las que contaba Lucainena y la única que se conserva.

Serón

Conocido por sus exquisitos jamones y embutidos, Serón es un pueblo de unos 2000 habitantes que se encuentra situado a más de 800 metros de altura. Sus calles estrechas y sinuosas te acaban dirigiendo a su famoso castillo nazarí, que debes visitar antes de continuar la ruta en coche por Almería.

Como Lucainena, Serón también tiene un pasado minero. Las Menas de Serón, en plena Sierra de los Filabres en un lugar mágico y con encanto, donde se pueden observar edificaciones importantes de la minería. Cuenta con camping y parcelas para caravana, por lo que puede ser un buen lugar para descansar antes de continuar con la ruta.

Vélez-Blanco

Perteneciente a la comarca de Los Vélez, este precioso pueblo cuenta con un buen número de lugares que visitar. Destaca el famoso Castillo de los Fajardo, mandado construir por el Marqués de Los Vélez en el siglo XVI. Aunque el lujoso Patio de Honor se encuentra en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, su visita merece la pena.

Las cuevas son también un lugar al que acudir. La Cueva de los Letreros, donde se encontró en símbolo del Indalo, es una de las más famosas y ha sido declarada Monumento Histórico Nacional.

Piensa en Desguace París si necesitas recambios de coche en Almería

Si entre tanto viaje por estos increíbles puestos, necesitas recambios de coche en Almería, piensa en Desguace París. Si entras en nuestra web encontrarás la mayor oferta de recambios de coche en Almería.

Además, contamos con un buscador online para que puedas encontrar rápidamente los recambios de coche en Almería que estás buscando.



Comparte

Comentarios

No hay comentarios.

Escriba un comentario