Airbag

Busca la pieza de tu coche con este sencillo formulario. Si sólo estás buscando información sobre el Airbag de tu coche ¡Sigue leyendo!

 

BUSCA EL RECAMBIO QUE NECESITAS

Envío GRATIS en 24 horas. Si no funciona el recambio ¡Te devolvemos el dinero!

Si la pieza no está en nuestra web, rellena el formulario y nuestro equipo de Atención al Cliente te responderá rápidamente.

 

¿Qué es el airbag?

Seguro que todos sabéis lo que es un airbag y habréis oído comentar un motón de cosas sobre él, pero seguro que nunca te has puesto en profundidad a saber cómo funciona este sistema.

El airbag, que traducido del inglés sería bolsa de aire se trata de un sistema de seguridad cuya función principal es minimizar los daños a los ocupantes del coche una vez que se ha sufrido un accidente.

Este se activa mediante la compresión de gas para inflarse rápidamente, ya que los segundos son cuestiones de vida o muerte en estos casos tan extremos.

Gracias al airbag de volante se han salvado cientos de miles de vidas en todo el mundo, y seguro que todos tenemos algún conocido al que le ha venido muy bien contar con este sistema.

 

¿Cómo funciona el airbag del volante?

En primer lugar, tenemos que saber que el airbag está compuesto por tres partes bien diferenciadas, la primera de ellas serían todos los sensores que se incorporan, los cuales miden la posibilidad del impacto para hacerlo saltar cuando sea necesario.

Por otro lado, encontraríamos la centralita reguladora, la cual recoge los datos que han establecido los sensores, para así determinar y ordenar o no la expulsión del airbag, ya que en ocasiones se producen algunas colisiones en las que no es necesario utilizarlo, ya que podría incluso ser más peligroso el utilizarlo que el no hacerlo.

Por último, encontraríamos la bolsa en sí, normalmente de color blanco y que se encuentra “dentro” del propio volante, suelen ser fabricadas en nailon y las cuales se llenan de nitrógeno.

Es muy importante la rapidez con la que el airbag “salta” la cual suele ser de unos 30 milisegundos.

 

¿Debo comprar un airbag del volante si el mio no funciona?

Si estás leyendo esto, indudablemente sí, ya que has tenido que sufrir algún accidente en la carretera, o porque tu airbag de volante ha saltado por error tras algún golpe muy brusco.

Tienes que tener en cuenta que el airbag es una pieza de coche imprescindible para circular con seguridad, muchos podemos caer en la tentación de conducir sin estar este debidamente en condiciones, pensando que a nosotros nunca nos pasará nada y que nunca tendremos ningún accidente porque conducimos fenomenal.

Pero la realidad es que, aunque nosotros no seamos unos imprudentes al volante, hay otros conductores que sí, o simplemente que por cualquier casual podemos tener un accidente y nos acordaremos de esta gran ayuda.

Es cierto que es un gasto, pero aquí en Desguace París te podemos ayudar ya que contamos con airbag de volante baratos, ya que se trata de piezas de segunda mano, si no te funciona nos lo mandas de vuelta y te devolvemos el dinero.