Alternador

Busca la pieza de tu coche que necesitas con este sencillo formulario. Si sólo estás buscando información sobre el alternador de tu coche ¡Sigue leyendo!

 

BUSCA EL RECAMBIO QUE NECESITAS

Envío GRATIS en 24 horas. Si no funciona el recambio ¡Te devolvemos el dinero!

Si la pieza no está en nuestra web, rellena el formulario y nuestro equipo de Atención al Cliente te responderá rápidamente.

 

¿Cómo funciona el alternador de un coche?

El alternador es una pieza imprescindible para que tu coche funcione como debería, se trata de la pieza que provee de electricidad a todas aquellas otras piezas del coche que lo necesiten, ya que este convierte la energía mecánica producida por los pistones, en energía eléctrica, las piezas que depende de él son por ejemplo las luces, o los elevalunas.

Por lo que es importante que tu alternador funcione correctamente, sino… no podrás circular, y tu coche te dejará tirado, o peor aún, directamente no te arrancará.

Componentes del alternador

Esta pieza está formada por diferentes componentes que juntos hace que el alternador pueda cumplir su función anteriormente mencionada.

  • Rotor: Se trata del componente que tiene movilidad, su función es recibir la corriente mediante el regulador, y los anillos que están en el eje, dicho regulador tiene un electroimán.
  • Polea: Este componente recoge toda la fuerza mecánica que se ejerce en el motor térmico de combustión, mediante la correa Poli V. Dicha polea se une al eje que mueve el rotor que tiene dentro, moviendo así también el ventilador que incorporan los alteradores más nuevos.
  • Regulador: Es el encargado de mantener la tensión en la salida del alternador, regulando a su vez los amperios que son requeridos por la batería.
  • Rectificador de diodos: Es un imprescindible ya que transforma la corriente alterna de salida en corriente continua que es la que usa el vehículo.
  • Estátor: Se trata de la parte que podemos observar en el bobinado trifásico. Suele estar formado en estrella o también en triángulo.

¿Por qué se rompe el alternador?

Como os hemos explicado el alternador es una pieza imprescindible, tenemos que tener en cuenta que los últimos coches fabricados son cada vez más tecnológicos y a su vez incorporan más funciones que dependen directamente de una fuente de energía eléctrica, es por ello que el alternador cumple una función cada vez más importante.

Si estás buscando un alternador de segunda mano, es porque te ha saltado el aviso, pero todavía, el coche ya te ha dejado tirado, o directamente no has podido empezar la marcha cuando lo has intentado.

Hay algunas señales que podemos tener en cuenta, por supuesto la propia señal encendida nos indica que algo no va bien y que tenemos que actuar lo antes posibles.

Otro de las señales puede ser que los aparatos eléctricos que depende del alternador no funcionen como debería, como puede ser el caso de las luces que se pueden ver más flojo, o los elevalunas que vayan a trompicones, lo mejor será pillarlo a tiempo, ya que si no puede acabar afectando a otras piezas de coche como la batería.

Los ruidos son un significativo cuando algo no va bien, como hemos explicado el alternador contiene una correa y puede estar demasiado desgastada y por eso hacer ruido, aunque también pueden ser ocasionador por que se han desgastado los rodamientos.

Cómo saber si el fallo está en la batería o en el alternador

Es muy sencillo, tendremos que hacer la comprobación con el motor encendido y el motor apagado, sólo necesitaremos un voltímetro digital, este lo tenemos que conectar a la salida de la batería, primero con el motor apagado, si nos marca por debajo de 12V el error será de la batería.

Con el motor encendido si es más bajo de 13,8V el fallo será del alternador.

Cuánto dura un alternador

Lo normal es que tu alternador dure entre 200.000 kilómetros y 400.000 km, pero claro esto es muy variable, depende del uso que hayas hecho de tu coche lógicamente, si has puesto baterías que han sido malas, o te has dejado muchas veces las luces encendidas, e incluso si has llevado tu coche por caminos muy arenosos, puede que éste se haya llenado de polvo.

Precio de alternador

Sin alternador tu coche no anda, eso está claro, por ello necesitas solución a este problema más pronto que tarde.

Por suerte este problema tiene una económica solución, no se trata de una pieza excesivamente cara, lo que si te podemos asegurar es que, comprándola en nuestro desguace, al tratarse de piezas de segunda mano, será bastante más barato que si quisieras comprarlo nuevo.

Además, la mayoría de nuestras piezas tienen 3 meses de garantía y 15 días para hacer tu devolución.

No te lo pienses mucho más, Desguace París es tu solución.

 

Comprobaciones para correcto funcionamiento

Tienes que inspeccionar los tirantes de dirección, para que no haya demasiado movimiento en exceso, engrasándolo correctamente y fijándonos en el desgaste que pueda haber, tenemos que tener un especial cuidado a la hora de manipular la columna de dirección, y no hacerlo de manera “artesanal”, ya que un mal movimiento un poco brusco puede ocasionar que se rompa la columna o se desgaste de manera innecesaria y por tanto deje de cumplir su función.