Dar de baja un coche en Murcia

Esta semana en el blog de Desguace París, os vamos a enseñar cuáles son los pasos necesarios para dar de baja tu coche en Murcia, realmente es muy sencillo.

¿Porqué dar de baja tu vehículo?

Si estás leyendo este artículo, puede que hayas tenido la mala suerte de tener un siniestro, no quieres seguir pagando impuestos, multas o simplemente quieres cambiar de coche.

Es necesario saber que nuestro desguace es un centro autorizado para la tramitación de bajas de vehículos por la dirección general de tráfico.

Una vez que hayas decidido dar la baja es importante saber que éstas son definitivas, por lo que no habrá vuelta atrás, desde febrero de 2004, ya que la baja definitiva de tu coche, supone la destrucción del mismo después de haber realizado los procesos oportunos de descontaminación, mediante el tratamiento de residuos correspondiente.

En Desguace París ofrecemos la posibilidad de realizar la retirada del coche en la ciudad de Murcia, y realizar todos los trámites necesarios.

¿Cómo dar de baja un coche en Murcia?

  1. Entregar el vehículo, puedes llevarlo directamente al desguace o solicitar su recogida
  2. Presentar documentación: Será necesario entregar la ficha técnica del vehículo, el permiso de circulación y una fotocopia de tu DNI.
  3. Firmar la solicitud de baja definitiva, ésta la podrás hacer de manera presencial o mediante la solicitud de baja electrónica.

¡Listo! ¿Has visto que sencillo?

A demás, antes de salir del desguace, te entregaremos los justificantes oportunos de la entrega que has realizado, por un lado el certificado de destrucción de tu coche, ya que nos comprometemos a realizar todos los procesos de contaminación necesarios, por otro lado el justificante de baja definitiva, este documento es muy importante, ya que te servirá para mostrar que no tienes la obligación de pagar el impuesto municipal al año siguiente o incluso justificar en tu seguro la baja definitiva de tu coche.

¿Cuánto pagan por la baja del coche?

El precio a pagar depende de diferentes factores, si necesario ir en grúa o el usuario lo trae a las instalaciones, antigüedad del mismo, funcionalidad, estado general en cuando a golpes y desperfectos ser refiere…

Pero esto no acaba aquí, el usuario por su parte puede pedir en su municipio el reintegro del impuesto de circulación que no haya disfrutado en totalidad.

Por su parte, hay algunas aseguradoras que también realizan el reintegro de la parte proporcional al seguro que no se utilice, en este vídeo de rastreator, nos enseñan cómo dar de baja o cancelar un seguro.

https://www.youtube.com/watch?v=0V3kNMZitr4

Si has decidido dar de baja tu coche en Murcia y depositarlo en nuestro desguace, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante WhatsApp 608 442 719 o mediante este formulario.



Comparte

Comentarios

No hay comentarios.

Escriba un comentario