Averías en los Inyectores y como evitarlas

en

Unas de las averías mas caras que podemos sufrir en nuestro coche es que los inyectores dejen de funcionar por una avería en los mismos. Esta no es una pieza de la que nos podamos desentender ya que por muy simple que sea la avería en los inyectores puede desencadenar una avería en todo el sistema de inyección de nuestro coche, y, por lo tanto, tener un pisapapeles de más de una tonelada.

Síntomas de Averías de la inyección

Cuando notamos que la potencia del motor ha disminuido de una manera notable, lo más normal y típico es pensar que ha sido por culpa de los inyectores, esto es correcto, pero podemos ir más allá.

  • Sufrimos tirones: Esto es causa de que algún inyector pueda estar obstruido o directamente esté bastante desgastado. Esta avería también puede llevar a que el coche pueda llegar a pararse o podamos llegar a oler a combustible porque este no se está quemando.
  • Humo negro: Si durante la marcha percibimos que echamos humo negro, esto puede ser indicativo de que algún inyector se ha quedado abierto. Si le echamos un vistazo a las bujías podremos observar que están mojadas o húmedas.
  • Ruidos en el motor: Entre otros, los ruidos del motor se incluyen como síntoma de que un inyector pueda estar en mal estado, lo más importante en este caso será que lo miren en el taller. Si además acompañamos de que cuesta encender el coche o no se enciende es un motivo de sobra para llamar a la grúa.
  • Aumento en el consumo: Posiblemente uno de los síntomas que más notemos desde el principio en nuestro bolsillo. Esto acompañado con fuertes olores a combustible puede ser origen de que hay alguna grieta en los inyectores y estamos sufriendo fugas de combustible.

Estos son simples indicadores, sometiendo el coche a una prueba de diagnosis en un taller especializado te despejará toda duda.

Como saber si un inyector está mal

Principalmente será llevándolo al taller y que un técnico experimentado le eche un ojo, pero si consideras que eres un manitas y lo puedes hacer tu sólo allá va un consejo.

Coloca los conductos de los inyectores uno a uno dentro de un recipiente (con unos vasos de plástico nos vale) enciende el coche y déjalo a ralentí. El inyector que esté mal o directamente defectuoso será el que llene más rápido su vaso.

¿Cuál es el Precio de Reparar la Avería en los Inyectores?

Pues como siempre, el precio de reparar este tipo de avería depende de tres factores, si tu coche es gasolina o diesel, y del tipo de avería.

Si por ejemplo están rotos, no es posible de repararlos por lo que tendremos que comprarlos nuevos.

El precio de unos inyectores nuevos Diesel está entorno a los 500€ y los de gasolina unos 250€.

Si tienes algún tipo de obstrucción, entonces sólo tendrás que pagar la mano de obra porque si es posible repararlo. El precio más o menos rondará entre los 200 y 300 euros si tenemos la avería en unos inyectores diesel y entre unos 100 y 200 euros si la avería está en unos inyectores gasolina.

Pasos a seguir para Evitar Averías en los Inyectores

Nadie quiere sufrir averías en los inyectores, bueno, ninguna en general. Pero puestos a elegir, preferimos una avería pequeña a una grande por lo que tendremos que tener especial cuidado con las piezas más caras y así evitar las averías que puedan tener. Ahora te explicaremos los pasos a seguir para evitar averías en los inyectores:

  • La reserva es tu enemiga: Circular en reserva pone en riesgo el sistema de combustión ya que puede hacer que las impurezas del depósito entren en el mismo y empiece a funcionar mal con el tiempo y uso prolongado.
  • Evita los carburantes de mala calidad: Se habla mucho de las diferencias entre carburantes low-cost y normales, soliendo atribuir a los low-cost la falta de aditivos que mejoran el rendimiento y tienen un especial cuidado con el mismo.
  • Sustituye el filtro del combustible: Siempre según la recomendación de tu fabricante.
  • Limpia los inyectores: También tienes la opción de usar aditivos para limpiar los inyectores en coches diésel. Vienen muy bien para reducir el nivel de contaminación evitando que se acumulen las impurezas.
  • ¿Camión cisterna en la gasolinera? Huye y no mires atrás. Cuando los camiones cisterna están llenando los depósitos de las gasolineras se remueven todas las impurezas que tienen en el fondo (justo como pasa en tu vehículo) por lo que no es recomendable repostar después de la visita del camión cisterna. Además, por ley, está prohibido poder repostar hasta una hora después de que se haya llenado el depósito.

Ya sabes que tipo de averías y como evitarlas para ahorrarte unos cuantos cientos de euros en averías que puedes evitar. Aún así, si has tenido problemas con el sistema de inyección de tu coche o con los mismos inyectores podrás encontrar estas piezas de recambio en nuestra página web o usando este buscador.

BUSCA EL RECAMBIO QUE NECESITAS

Envío GRATIS en 24 horas. Si no funciona el recambio ¡Te devolvemos el dinero!

Si la pieza no está en nuestra web, rellena el formulario y nuestro equipo de Atención al Cliente te responderá rápidamente.