La venta online y los desguaces

en

El universo de la compra online de productos y servicios ha evolucionado de forma espectacular en los últimos años. A día de hoy, es posible comprar prácticamente cualquier cosa a través de internet: una evolución que se evidencia en la posibilidad de adquirir recambios de coches y todo tipo de piezas de repuesto.

 

Este es nuestro buscador de Recambios Online

 

BUSCA EL RECAMBIO QUE NECESITAS

Envío GRATIS en 24 horas. Si no funciona el recambio ¡Te devolvemos el dinero!

Si la pieza no está en nuestra web, rellena el formulario y nuestro equipo de Atención al Cliente te responderá rápidamente.

 

 

Con la posibilidad de adquirir recambios de coches de forma online, nos ahorramos un desplazamiento a la tienda física. Ya que podemos acceder a la pieza que necesitamos directamente con tan solo un par de clics.

Pero, ¿Cómo hemos llegado hasta este punto y hacia dónde nos dirigimos? Según un informe elaborado por la consultora Frost & Sullivan, se calcula que, a partir del año 2020, el comercio electrónico de piezas de repuesto y todo tipo de accesorios va a experimentar un crecimiento exponencial, con un aumento del 10%.

Esto se debe a diferentes factores, entre ellos:

–          El precio: una de las causas principales del auge de las compras online de recambios de coches es que el precio que podemos encontrar en internet es inferior al que hayamos en tiendas físicas, ya que el establecimiento ahorra ciertos costes que no se repercuten en el precio del producto.

–          Disponibilidad: la facilidad con la que podemos encontrar los productos y constatar su disponibilidad es uno de los factores que contribuyen a que los consumidores se decanten por este método. Empleando simplemente el buscador de recambios de un desguace online tenemos a golpe de vista todos los resultados sin necesidad de movernos del sillón.

–          Dispositivos móviles: la explosión del Smartphone ha dado lugar a un fenómeno asombroso y es que, actualmente, podemos comprar cualquier objeto desde cualquier parte del mundo a cualquier hora usando nuestro teléfono móvil y recibirlo rápidamente donde nosotros elijamos.

–          Opciones: a todas estas ventajas descritas anteriormente se suma un valor añadido. Las opciones. Podemos elegir entre pagar con tarjeta o contra rembolso, envíos a domicilio o recogidas en tienda. La variedad es amplia y se adapta a todos los gustos y necesidades.

La venta de recambios de coches online

Los primeros establecimientos en adherirse a esta nueva ola del comercio online de recambios de coches fueron los desguaces online como Desguace París. Ahora, este incremento en la tendencia y las ventas ha hecho que las marcas giren la vista hacia este nuevo mercado. Por ello, algunas de las marcas de coches y accesorios más prestigiosas e internacionales ya han comenzado a ofertar repuestos a través de tiendas online, como, por ejemplo:

–          BMW ha abierto un espacio de venta de recambios en portales como eBay o Tmall, que distribuyen el producto oficial desde sus plataformas digitales de comercio online.

–          Bosch sigue la estela de BMV y también es sube al carro de la venta online a través de Tmall.

–          En las empresas Goodyear y Michelín ya se pueden adquirir las ruedas directamente desde su página web, sin intermediarios ni distribuidores.

–          Renault ha sido otra marca pionera en la implementación de la venta de recambios y repuestos online: a través de su página web, podemos comprar de forma sencilla y directa repuestos para sus modelos de coche. Una vez que el cliente recibe la pieza, puede elegir entre ir a un taller de confianza a instalarla o hacerlo por sí mismo. Para los últimos y más valientes Renault ofrece una serie de vídeos en los cuales explica cómo instalar piezas sencillas como las luces.

A pesar de este boom, los desguaces online siguen siendo la mejor opción para encontrar recambios de coches al mejor precio. ¿Cómo encontrarlos? Simplemente, introduce el nombre de la pieza que te falta en el buscador online de la página web de tu desguace online de confianza y escoge la que mejor se adapte a tus necesidades.