CELEBRACION REGISTRO EMAS Y II CONCURSO DE PINTURA

en

Desguace y Grúas París celebró, el día 12 de abril de 2011,

su reciente inscripción en el registro de empresas EMAS con una jornada de participación con todas las personas y organismos implicados en este logro, que culminó con el izado de una bandera con el logotipo de la marca EMAS. A dicho acto acudieron El director general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, Francisco Espejo, D. Rafael J. Albaladejo (Presidente del Club EMAS), el decano de la facultad de Bellas Artes D, Juan Romera Agullo, El Presidente de FREMM D. Juan Antonio Muñoz Fernández, que estuvieron acompañados por representantes de los Ayuntamientos de Molina de Segura y Lorquí, UMU, FREMM, CROEM y Foro 21.

El sistema comunitario de gestión y auditorías medioambientales EMAS III es una de las normas internacionales más exigentes en materia de gestión medioambiental e implica el compromiso de toda la organización con el desarrollo sostenible. Con la adhesión a esta reglamentación, Desguace y Grúas Paris se compromete a realizar todas sus actividades de forma respetuosa con el medio ambiente, minimizando el impacto en el entorno, previniendo la contaminación y mejorando continuamente la gestión ambiental.
El EMAS también tiene otros aspectos positivos, como la reducción de gastos en concepto de transporte, almacenaje y embalaje, la disminución del riesgo de accidentes y, por tanto, de los costes derivados, el incremento de la formación de los trabajadores, así como la adopción de una política activa frente a la legislación existente y futuras regulaciones medioambientales que puedan afectar a la empresa.
 
Este mismo día, en los muros de la Empresa diversos artistas realizaban sus trabajos correspondientes al II Concurso de pintura mural “Imaginemos el Medioambiente”. Este concurso es una de las acciones que  Desguace y Grúas Paris tiene instaurado en su calendario de difusión y compromiso medio ambiental.