Los coches de segunda mano están de moda

en

¿Quién iba a decir que los coches de segunda mano acabarían volviéndose a poner de moda? Con la llegada de la desastrosa crisis que ha comenzado a alejarse lentamente desde comienzos del 2014, son muchas las personas que han vuelto a confiar en las muchas ventajas que ofrecen los coches usados. Mejor precio que los vehículos nuevos y mucho más ahorro en seguros y demás, son sin lugar a dudas los motivos de mayor peso que han llevado a la sociedad a inclinar la balanza nuevamente hacia la venta de coches de segunda mano.

De hecho, en los últimos años el incremento de las ventas de coches de segunda mano ha sido notable, y la subida es continua. Esta situación también revela la tendencia bajista en la venta de los vehículos completamente nuevos, cuyas ventas han descendido de manera considerable en los últimos años. Entre las mayores transacciones en la compra venta de vehículos de segunda mano destaca el importante papel que han adquirido los desguaces, ya que en los mismos se pueden encontrar estupendas propuestas al alcance de todos los bolsillos.

Coches de segunda mano mileuristas, coches estrellas del mercado

El mercado de segunda mano se ha comenzado a acelerar, y es que mientras que el mercado de vehículos nuevos apenas de señales de una tímida y leve recuperación, el mundo de los coches de segunda mano ha sufrido un rápido crecimiento, y las ventas se han disparado de manera abrumadora.

Según diversos estudios realizados, se ha llegado a la conclusión que son los vehículos mileuristas son los vehículos estrella entre los consumidores, habiendo aumentado su venta hasta en un 19%. Los vehículos mileuristas se caracterizan por contar con un elevado kilometraje y una elevada edad, por norma general  más de 10 años. El gran auge de los coches a bajo precio no para de crecer, y no resulta de extrañar ya que el mercado de segunda mano se ha convertido en muy poco tiempo en una manera inteligente de comprar vehículos, ya sean viejos o jóvenes, a un buen precio.

Y es que como se decía al inicio, los consumidores siguen anteponiendo el factor precio al resto de factores o criterios, por lo que los coches de segunda mano, especialmente aquellos que se pueden adquirir en desguaces, son una estupenda oportunidad para conseguir un coche seguro usado y con todas las garantías.

El mercado de los vehículos usados, tanto a particulares como a profesionales, han crecido de manera sorprendente. Destacar que Madrid, Cataluña y Andalucía siguen siendo las comunidades con mayor número de ventas, seguidos de Galicia y Extremadura.