Cómo beneficiarse del Plan PIVE

en

El Plan PIVE consiste es unas ayudas económicas que concede el Estado con la intención de incentivar la compra de nuevos vehículos a cambio de hacer chatarra el vehículo antiguo.

El objetivo de este programa de subvenciones es llegar a sustituir 1.185.000 vehículos antiguos por otros nuevos que están saliendo al mercado y ofrecen una mayor eficiencia energética con los beneficios al medio ambiente que ello conlleva. Se calcula que de esta manera se podrá ahorrar unos 412 litros de combustible aproximadamente cada año lo que reduciría considerablemente las importaciones del barril de petróleo y de esta manera descendería la dependencia energética de nuestro país con países terceros productores de petróleo. Además hay previsiones de reducir la emisión de CO2 en 850.000 toneladas.

Además de estos beneficios, que no son poco, se suma el hecho que el Plan PIVE ayuda a mantener el crecimiento económico y de contratación del sector automovilístico.

Beneficiarios del Plan PIVE

Para poder ser beneficiario de este plan de ayudas es necesario ser propietario de un vehículo de más de diez años en el caso de que tu coche sea clase turista o tener la titularidad durante al menos siete años de un vehículo comercial ligero.

Para obtener la ayuda en forma de descuento es simplemente necesario presentarse en el concesionario y presentar el Documento de Destrucción, el justificante de baja del vehículo de la DGT y el último recibo del Impuesto de Circulación, este debe de ser al menos cómo mínimo de 2014. Además es necesario que el vehículo que vaya a ser hecho chatarra para poder beneficiarse de este plan de ayudas haya pasado la última revisión de la ITV.

Requisitos para ser beneficiario:

– Particulares o personas físicas.

– Familias numerosas que acrediten su condición.

– Personas de movilidad reducida que acrediten su condición.

– Profesionales autónomos dados de alta en el IAE.

– Microempresas: con menos de 10 empleados y cuya cifra anual de negocios no supere los 2 millones de euros.

– PYMES: con menos de 250 trabajadores y con un importe neto de volumen de negocios inferior a los 50 millones de euros.

Hoy en día desde los desguaces cualificados como es el caso de Desguace París te hacen todas las gestiones necesarias para hacer tu coche chatarra y darlo de baja de la manera correcta.

Para poder beneficiarte de estas ayudas en necesario que el concesionario en el que vaya a realizar la compra de tu nuevo coche  este registrado en el Programa de Incentivo de Vehículos Eficientes (PIVE).

Cuantía de la ayuda del Plan PIVE

La cuantía de las ayudas del Plan PIVE a las que los beneficiarios pueden acceder ascienden a 750 euros por automóvil, esta aportación es concedida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a esto hay que sumar un descuento de otros 750 euros que proporciona el fabricante o importador del vehículo nuevo.

En el caso de las familias numerosas que adquieran vehículos de más de cinco plazas y en los casos de personas que adquieran vehículos adaptados a personas con movilidad reducida, la ayuda tanto del Ministerio cómo del fabricante o importador asciende a 1.500 euros cada parta, haciendo un total de 3.000 euros por vehículo.

Si está pensando en cambiar de coche y cumple con los requisitos necesarios para poder acogerse al Plan PIVE no dude en venir a visitarnos a Desguace París y le haremos la gestión para obtener la documentación y certificados oficiales, y convertimos su coche en chatarra.