¿Cómo cambiar la rueda del coche?

en

Todos nos hemos encontrado en algún momento ante la estresante situación de tener que enfrentarnos por primera vez a tener que cambiar la rueda de nuestro coche, y si nuestro lector ha tenido la fortuna de no tener que enfrentarse a esta situación, no obstante, lea con atención ya que puede que en algún momento le resulte muy útil.

Cambiar una rueda de coche no es especialmente complicado pero la primera vez que nos encontramos ante la necesidad de tener que hacerlo, el desconocimiento, la falta de práctica y los nervios al encontrarnos ante una situación desconocida pueden ocasionarnos ciertas dificultades a la hora de proceder correctamente a poner las ruedas de recambio de coche.

Aquí le dejamos los pasos que debe seguir para poner las ruedas de recambio de coche:

–          Ante todo mantenga la calma, no se ponga nervioso o nerviosa y respire profundamente.

–          Si se encuentra en carretera, antes de salir del coche, asegurese de estar aparcado correctamente y que no corre peligro al bajar del vehículo. Recuerde que para bajar del coche debe de llevar el chaleco reflectante. Debe encender las luces de emergencia y colocar los triángulos de a unos 50m de donde tiene el coche.

–          Si no lo tiene claro y no se está muy seguro, consulte el manual de instrucciones de su coche para averiguar dónde debe de colocar el gato. El gato, la herramienta con la que vamos a elevar el vehículo, suele encontrarse situada junto a la rueda de recambio, normalmente debajo de esta.

–          Coloca el gato en el lugar adecuado y proceda a elevar el coche hasta que le permita maniobrar con facilidad y pueda salir la rueda sin rozar el asfalto, es decir, hasta que vea que la rueda queda totalmente suspendida en el aire.

–          Para aflojar las tuercas de la rueda es necesario usar una herramienta específica para esto, y suele ser más sencillo aflojarlas antes de elevar el coche, y una vez elevado, quitar las tuercas del todo y proceder a quitar la rueda.

–          Una vez quitada la rueda pinchada y colocada la rueda de recambio del coche le recomendamos que comience a atornillar por alguno de los tornillos de abajo, y una vez atornillado este primero, seguir haciendo una cruz.

–          Cuando se asegure de que ha atornillado correctamente la rueda proceda a descender el vehículo y recoger las herramientas y los triángulos de manera tranquila y segura.

Si desea encontrar ruedas de cambio u otros repuestos de coche puede visitarnos en Desguace París.