Cómo elegir un coche de segunda mano

en

En los últimos años, la situación de crisis ha provocado que muchas personas elijan comprar un coche de segunda mano frente a la posibilidad de comprar un coche nuevo. Esta opción es muy buena ya que podemos encontrar vehículos en perfectas condiciones que nos permita tener un coche a precio muy bueno, no obstante, hay que llevar cuidado y tener en cuenta diferentes factores a la hora de elegir un coche de segunda mano, ya que podemos terminar llevándonos una desagradable sorpresa.

–          Lo primero que debe hacer es no ir con prisas y tener paciencia para llevar a cabo un proceso de compra largo y con muchas comprobaciones que será lo que le permita reducir el riesgo de comprar un vehículo que de problemas.

–          Le recomendamos visitar empresas especializadas como los desguaces que tienen este tipo de servicios, así como las casas oficiales que en ocasiones ponen a la venta vehículos de kilómetro 0 en muy buenas condiciones y a muy buen precio. Al realizar la compra a través de una empresa especializada tiene una mayor protección jurídica tanto a la hora de la compra cómo a la hora de la reclamación, si fuera necesaria hacerla.

–          Compruebe la tasación del vehículo para asegurarse que esta se ajusta a los baremos y estándares establecidos y así asegurarse de pagar un precio justo por su vehículo. A través de herramientas online que algunos desguaces ponen a su disposición puede hacer una comprobación de la tasación del vehículo.

–          Revise muy bien los elementos del coche tales cómo ruedas, poniendo suma atención al estado del dibujo de estas. Comprobar muy bien el tubo de escape, tanto con el coche parado como con el coche en marcha. También es importante revisar el paragolpes y no olvidar los elementos eléctricos del vehículo. Es recomendable incluso llevar el coche a un taller de confianza antes de realizar la transacción.

–          Comprobar antes de comprar que el vehículo tiene toda la documentación necesaria y le recomendamos verificar esta documentación a través de la DGT.

Recuerde estos consejos a la hora de comprar un coche de segunda mano y evite sorpresas desagradables.