Cómo funciona un motor híbrido

en

Cuando se habla de un motor híbrido se está hablando de un motor que emplea dos fuentes de energía para su funcionamiento. Los motores híbridos son aquellos que combinan las ventajas de los motores de combustible con las ventajas de los motores eléctricos.

El objetivo principal de este tipo de motores es el ahorro de combustible por parte de los conductores, así como el aumento de su fuerza.

Los motores híbridos tienen la gran ventaja de hacer uso de las tecnologías más avanzadas, incluyendo estos habitualmente:

  • Frenado regenerativo
  • Asistente del motor eléctrico
  • Encendido y apagado automático

Los coches de motores híbridos se han convertido en una gran alternativa a los coches tradicionales de combustible, ya sean de gasolina o de diésel, y es que el rendimiento resulta mucho mayor, además de suponer un importante ahorro económico, por no hablar de los grandes beneficios a nivel medio ambiental que ofrecen.

Funcionamiento de un motor híbrido

En los motores híbridos existen una serie de engranajes que conducen a una cadena que conecta con las ruedas del vehículo. Se produce una interacción entre los diferentes engranajes que determina cuánto combustible quema el vehículo. Cuando se inicia el movimiento del vehículo, el motor eléctrico se encarga de girar el engranaje exterior, aportándole velocidad sin derrochar nada de gasolina.

Cuando se gana velocidad con el vehículo, el motor de combustible comienza su trabajo. Los engranajes comienzan a girar e incrementan la potencia del mismo. Se puede encontrar un engranaje central, el cual está conectado a un generador que carga las baterías, y que se encarga de enviar potencia extra al motor eléctrico.

Tipos de motores híbridos

Entre los motores híbridos más comunes se pueden destacar los motores híbridos paralelos, aunque hay que señalar que se pueden encontrar 3 tipos, tanto completamente nuevos a un coste algo elevado como a un precio mucho más reducido en los desguaces autorizados offline u online. Entre los tipos de motores híbridos se pueden destacar:

  • Motor híbrido paralelo: El mismo hace uso del motor térmico como principal fuente de energía, mientras que el motor eléctrico se encarga de aportar potencia en los arranques en vacío y en las aceleraciones.
  • Motor híbrido en serie: Este motor se caracteriza por ser impulsado sólo por el motor eléctrico y, en determinados momentos, momentos puntuales, en los que se necesita autonomía, se activa un generador que es alimentado por un motor de combustible que aporta electricidad al motor eléctrico.
  • Motor híbrido combinado: En este tipo de sistema, los dos motores de vehículo funcionan de forma combinada, donde se usa el motor eléctrico cuando se necesita poca potencia o se utilicen bajas velocidades en la conducción, mientras que el motor de combustible se utiliza en altas velocidades reutilizando la energía que es generada por el motor térmico para de este modo poder recargar el sistema de batería eléctrica.

Si precisas de un motor híbrido para tu vehículo, en los desguaces de Desguace París podrás encontrar interesantes opciones a precios muy económicos que te evitarán un gran desembolso económico por tu parte.