¿Cómo limpiar el motor de un coche?

en

En otros post te hemos explicado cómo limpiar el radiador de tu coche, ahora es turno del motor. Si no te quieres volver loco limpiando el motor de tu coche, te vamos a explicar cómo hacerlo gastando el menor tiempo y dinero posible, más vale prevenir que curar para no tener que comprar un recambio porque hayas estropeado algo, que normalmente suelen ser los conectores electrónicos, ¡vamos al lío, el motor de tu coche se va a quedar como nunca!

Nunca le des con la manguera a presión, ya que los contactos electrónicos podrían fallar una vez que intentemos arrancar el coche, para conseguir limpiarlo, primero tendremos que quitar con un pincel o brocha de pintura toda la parte exterior, quitando broza, polvo y similares para luego con una aspiradora con boquilla fina seguir para que el polvo no se reparta, sino que lo absorba la aspiradora.

Para seguir, nosotros te recomendamos comprar una pistola a vapor, que limpie con agua destilada, es muy importante que sea destilada ya que, si no podríamos provocar un cortocircuito, aun así, es recomendable no darle a las bujías.

Para conseguir que los plásticos comunes brillen y queden más relucientes, puedes aplicar después de limpiar con el vapor, un spray “All Purpose Cleaner” para conseguir ese toque especial. Si algún plástico está roto o excesivamente desgastado, te recomendamos que busques algún recambio, que no suelen salir muy caros.

Por otro lado, para las partes metálicas, se puede utilizar un limpia-grasas (tipo espuma) y después de 5 minutos después de aplicar, verás la diferencia al limpiarlo de nuevo con el vapor, para ello también te puedes ayudar de una escobilla fina, como la de las que se utilizan para limpiar las llantas. Si aun así, algunas piezas no han quedado bien, puedes utilizar una barra específica para metales, corrosión y oxido.

Para ir terminando, en las partes exteriores de plástico podemos aplicar un hidratador de plásticos para que éstos recuperen su color y no se vean tan agrietados, así también los reviviremos y nos durarán bastante más.

Si te quieres quedar más tranquilo, después de limpiarlo todo, enciende de nuevo tu motor, para comprobar que no hay ningún fallo en los conectores que te hagan llevar tu coche al desguace.

Si has probado todos estos pasos y tienes alguna duda respecto a la limpieza del motor de tu coche, puedes preguntar en Desguace París, nuestros mecánicos te echarán un capote e informarán de todas las ofertas y promociones que tenemos.