Como reparar el elevalunas eléctrico

en
Una simple avería puede transformarse en un problema incómodo y complicado dependiendo de dónde y cuándo se produzca. No poder subir o bajar la ventanilla de tu coche puede resultar una complicación que, en ocasiones, es más fácil de solucionar de lo que creemos.

Las causas de estos percances suelen ser diversas, desde un fusible fundido en el mejor de los casos hasta un fallo del motor del elevalunas en el peor de ellos. Por suerte esta última no suele ser común.

El problema que se nos suele presentar con mayor frecuencia no será la rotura del pulsador, sino más bien el hecho de que sus microcontactos estén sustancialmente sucios. En estos casos no es necesario que cambiemos el pulsador por uno nuevo, sino que solamente será necesario acceder a los contactos del pulsador para limpiarlos, algo en la mayoría de los casos plantea costosas dificultades.

Si los motivos anteriores no son la causa del problema, el fallo es mecánico y por tanto se debe acudir a un especialista para repararlo o cambiarlo según el daño producido y el modelo del vehículo.
 
¿Cómo desmontar cuidadosamente?

Si observamos el pulsador, comprobaremos que este va encajado a presión sobre el panel de la puerta. Existen diversas opciones para retirarlo: una de ellas, la más habitual, es hacer palanca con un destornillador fino y hacer palanca tirando de él; la otra, más complicada, consiste en desmontar todo el panel de la puerta.

Todo pulsador dispone de un muelle para hacer contacto con el circuito eléctrico, por lo que el mecanismo deberá de desmontarse con mucho cuidado para evitar que las piezas que lo conforman salten y perdamos el orden en el que se encuentran.

Ya desmontado el mecanismo, nuestra tarea será comprobar los contactos eléctricos y limpiar los restos de carbonilla derivados del flujo eléctrico. Llegados a este punto deberemos de verificar el funcionamiento del elevalunas y, en su caso, comenzar a montar todo lo desmontado.

En el caso de que no funcione, tendrá que proceder a sustituir la pieza defectuosa que corresponda. En Desguace París disponemos de piezas y repuestos económicos y de alta calidad necesarios para la reparación de su elevalunas. Venga a visitar la sección de desguace online de Desguace París.