Compresores de aire acondicionado de coches

en

Podemos afirmar, sin lugar a dudas, que ha llegado el verano, y con él, las altas temperaturas características de nuestro país especialmente del sur de la península, no obstante, estos días, el calor se ha dejado ver por todo el territorio nacional. Por ello, son fechas en las que debemos revisar y poner a punto los aires acondicionados del coche.

Los coches en esta época del año alcanza temperaturas muy elevadas en el interior del vehículo, incluso siendo peligroso para la conducción, ya que el calor puede llegar a provocar efectos parecidos al del alcohol en los conductores. Hay estudios que concluyen que el 17% de los accidentes pueden ser provocados por las altas temperaturas alcanzadas en el interior del coche.

Os recomendamos que reviséis bien vuestro aparato de aire acondicionado, especialmente el compresor de aire acondicionado del coche. Esta, es la pieza principal del sistema de aire, su principal función es la de comprimir el gas refrigerante y garantizar la circulación de este por el sistema.

Tipos de compresores

En el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de compresores de aire acondicionado, siendo los más comunes, los llamados rotativos o alternativos. En los compresores de aire acondicionado del tipo rotativos podemos encontrar uno o más pistones, hay que decir que los compresores de aire acondicionado de los coches modernos tienen normalmente unos cuantos pistones. Los pistones se mueven en la dirección axial al girar el eje, lo que hace circular al refrigerante comprimido.

En el caso de los compresores de aire acondicionado alternativos, se caracterizan por tener un rotor, que tienen múltiples paletas. El giro de dichas paletas forman cavidades de un volumen variables a través de las cuales pasa el aire por el gas refrigerante.

Al conducir con el aire acondicionado enchufado debemos tener en cuenta que este al menos toma entre 1,5 y 15 caballos del motor, lo que puede afectar a nuestra conducción, sobre todo en casos en los que tengamos que tirar de caballos.

Roturas frecuentes de los compresores

La rotura más común del compresor de aire acondicionado viene causada por el desgaste de las superficies en movimiento del compresor, así como el fallo de alguna de las válvulas o fallo de algún dispositivo. Algunas otras causas recurrentes del fallo del compresor suelen ser la falta o exceso de refrigerante.

Por esto le recomendamos que revise bien el funcionamiento de su aire acondicionado y en caso de necesitar repuestos de alta calidad y económicos de un compresor de aire acondicionado venga a visitar la sección de desguace online de Desguace París. Conduzca con la temperatura adecuada y no ponga en riesgo su salud física con altercados que puedan ocasionarle algún accidente.