Madrid con coche, ¿quién dijo que no se puede?

en

La capital española sigue siendo el principal reclamo para multitud de turistas a la hora de planificar su escapada. No obstante, resulta fundamental conocer una serie de normas que imperan en la gran ciudad: las direcciones de las calles, sus restricciones, así como las particularidades que tiene el tráfico madrileño. Programar nuestro viaje con antelación evitará que nos topemos con el temido caos de la capital. Para aquellos que pensaban que desplazarse a Madrid en coche era un disparate, hoy les contamos por qué este destino puede ser una gran opción.

Y es que, cada vez son más los planes que pueden realizarse en nuestro automóvil si realizamos un viaje a Madrid. Todos ellos cuentan con la ventaja de realizarse sin necesidad de alargar nuestro desplazamiento en automóvil en exceso. La cantidad de parkings públicos situados en multitud de puntos de la ciudad te proporcionará la confianza necesaria para poder desplazarte a cualquier zona en tu coche sin problema.

Por si fuese poco, cada vez son más los planes de ocio que pueden realizarse a las afueras de la capital española que requerirán la presencia de tu vehículo: karts, paintball, parques de aventuras, de atracciones, temáticos, etc. Aprovecha la disponibilidad de tu vehículo y lánzate a la aventura.

Escapadas obligatorias en los alrededores de Madrid

Si lo que deseas es aportar a tu escapada un extra de descubrimientos turísticos, realizar una ruta por los alrededores de Madrid será la mejor opción. Estos viajes express te servirán para desconectar del bullicio de la capital al tiempo que te permitirán descubrir lugares de ensueño.

-A tan sólo 70 kilómetros de Madrid podemos encontrar la maravillosa ciudad de Toledo, más conocida como la “ciudad de las tres culturas”. Ésta alberga en su interior un sinfín de lugares donde perderse plagados de arte.

-Para los apasionados de la historia, Buitrago de Lozoya será una gran apuesta. En el municipio que se encuentra a 75 km de Madrid, podemos encontrar multitud de restos de de la guerra civil española.

-La Hiruela, situada en el norte de la Sierra de Madrid, está catalogada como Reserva de la biosfera por la UNESCO. En este pequeño pueblecito se funden a la perfección la tradición y el encanto rural.

-Por último, el Escorial es una escapada obligatoria para los turistas que visitan Madrid. Situados en la sierra de Madrid, el Escorial y su hermoso monasterio, declarado Patrimonio de la Humanidad se apoderan desde el primer momento del interés de sus visitantes.

Consejos para recorrer la capital madrileña en coche

Recurrir al coche para realizar nuestra escapada a Madrid puede convertirse en un infierno si no tenemos en cuenta una serie de normas que imperan en la gran ciudad. La primera de ellas la rige el Servicio de Estacionamiento Regulado, más comúnmente conocido como SER. Éste se encarga de diferenciar zonas de aparcamiento reguladas por las zonas verdes, azules, y naranjas, cada una de ellas con unas especificaciones propias que deben conocerse. Si no quieres regresar a casa con una multa como recuerdo de tu escapada madrileña bajo el brazo, te recomendamos optar por uno de los múltiples parkings públicos económicos que alberga la ciudad a lo largo de toda su extensión.

Tener en cuenta los controles de velocidad, las restricciones así como los puntos negros, será otro factor clave. Para ello, la DGT, actualiza cada día en sus plataformas la información necesaria para facilitarnos el desplazamiento en coche en la capital.

 

Ya sabes, si lo que deseas es disfrutar de una escapada plagada de nuevas experiencias al tiempo que dispones de la comodidad del coche, ésta es una gran opción. Lo único que necesitas es preparar tu vehículo al completo y lanzarte a la carretera. No olvides acudir a profesionales si necesitas cualquier tipo de recambio de coche para realizar tu viaje a la capital española.