Consejos para conducir una moto en primavera

en

Estamos saliendo de la época invernal que, aunque corta y no muy fría, no nos deja disfrutar a los que somos amantes de la carretera y del sol en la cara. Pero con la llegada de la primavera tenemos por delante un tiempo magnifico para disfrutar de un viaje o un paseo por la ciudad en moto. No obstante, es una época en la que debemos aumentar la precaución ya que la sensación de estar disfrutando de la conducción nos puede llevar a relajarnos y esto es algo que nunca debemos hacer para garantizar que no sufrimos ningún accidente y terminamos necesitando recambios de moto para poder arreglar nuestro vehículo.

Pero la primavera es, sobretodo, tiempo de alergias, por ello, es muy importante, si estamos tomando medicamentos, leer muy bien el prospecto e informarnos con nuestro médico de confianza antes de ponernos delante del volante.

Aunque la primavera es una época magnífica en la que prevalece el buen tiempo, también estamos en permanente riesgo de pequeños cambios de tiempo, apareciendo lluvias inesperadas que pueden ocasionar contratiempos en nuestra conducción. Por ello es muy importante también consultar el tiempo antes de salir para tener una buena previsión de la ropa que debo llevar o incluso si la lluvia va a dificultar tanto la conducción que va a resultar imposible cogerla.

En caso de que nos caiga de repente una lluvia primaveral, os dejamos algunos consejos para aplicar en vuestra conducción:

–          Aumentar la visibilidad encendiendo las luces de cruce

–          Aumentar la distancia de seguridad y manterla siempre sin excepción

–          Evitar adelantamientos: los adelantamientos con lluvia provocan muchos accidentes ya que la visibilidad se ve muy reducida

–          Para no sufrir aquaplaning frenar despacio, poco a poco

–          Si la lluvia comienza  ser muy intensa parar con la mayor precaución posible hasta que cese de llover o al menos la lluvia nos permita conducir cómodamente

Una vez que ha pasado la lluvia, si seguimos en carretera, no debemos confiarnos y pensar que todo peligro ha pasado ya que cuando sale el sol, el efecto lupa que hacen las gotas de agua puede ser peligroso ya que altera nuestra visibilidad y puede provocar distracciones. Asimismo, debemos evitar siempre los rayos solares directamente en la cara.

Esperamos que como cada semana te sean de utilidad los consejos que os traemos desde el blog de Desguace París y como siempre os decimos, si venís a visitarnos no sea porque habéis tenido algún accidente y necesitáis recambios de moto.