Consejos para cuidar tu vehículo en invierno

en

Febrero suele ser uno de los meses más frío del año en España. La escarcha, la nieve y las bajas temperaturas siempre son protagonistas del inicio del año. Seguramente te hagas la pregunta: ¿Cómo afectará a mi vehículo? Pues si no sigues una serie de cuidados, probablemente acabes visitando un taller. Desde nuestro desguace online queremos darte una serie de consejos para evitarlo.

Cuáles son los componentes de nuestro coche más afectados por el frío

 

El limpiaparabrisas, potencial para ser destrozado por el hielo

Probablemente cuando te subas a tu coche por la mañana notes que hay una capa de hielo ocupando la luna delantera. Cuidado. Si no quieres quedarte sin limpiaparabrisas, no los actives. Lo más recomendable es que pongas en marcha la calefacción del vehículo, sobre todo la de la parte frontal para que poco a poco, el hielo vaya deshaciéndose. Puedes ayudarte de una rasqueta para quitarlo.

No intentes derretir el hielo con agua caliente, ya que probablemente acabes con el parabrisas roto. El golpe térmico que le producirás al cristal, hará que se raje. Si has tenido este despiste, visita nuestro desguace online para encontrar un repuesto.

Cuidado con arrancar el coche en frío

No tengas prisa para coger el coche en las horas que hace más frío. Sal con algo más de antelación para dejar que el coche comience a la calentarse. La temperatura de la batería es un aspecto crucial para que nuestro coche funcione sin problemas.

Arranca el coche sin acelerar y deja que entre en calor durante pocos minutos. Evita la calefacción y esfuerzos adicionales para tu coche y así evitarás problemas con el sistema de arranque. En nuestro desguace online puedes hacerte con piezas de recambio para los motores de arranque.

Los neumáticos clave para evitar accidentes

Otro de los elementos que debemos cuidar para evitar accidentes, son los neumáticos. Siempre debemos prestar una especial atención a ellos, ya que son un aspecto clave para la seguridad de nuestro coche. Son los encargados de adherirnos a la carretera.

Por debajo de los 10º, los neumáticos y todas las piezas de goma pierden elasticidad, por lo hay que tener un especial cuidado. Desde Desguace París te recomendamos el uso de cadenas solo cuando sea necesario. Si no hay nieve en la carretera, evítalas. En caso de sufrir alguna avería por un uso inadecuado, visita nuestro desguace online para buscar un repuesto.

Antes de salir a la carretera, revisa el líquido refrigerante

Aunque a veces nos olvidemos de él, existe y su función resulta bastante importante. El líquido refrigerante permite que la temperatura del motor del vehículo permanezca óptima. El refrigerante tiene además una función anticongelante para cuando las temperaturas son muy bajas, evitando que ciertos componentes se congelen.

Conviene revisarlo antes de realizar un viaje. Recuerda además que es necesario sustituir el líquido refrigerante cada cierto tiempo. Dependerá, eso sí, del vehículo en cuestión.

El frío puede impedirte subir a tu coche

Si no tienes a mano unas llaves automáticas para abrir la cerradura de tu vehículo y eres de los que tiene que introducir la llave, probablemente te encuentres con la sorpresa de que no puedes abrir el coche por el hielo.

Desde Desguace París te recomendamos visitar nuestro desguace online y que uses algunos trucos para evitar que el hielo afecte a esta parte tan importante de tu vehículo. Puedes tapar con un poco de cinta aislante la cerradura y así evitar que el agua y el hielo hagan de las suyas. Si aún no conocías este truco y ya te has encontrado la cerradura congelada, ten a mano siempre un mechero para poder deshacer el hielo rápidamente.

 

Recuerda visitar nuestro desguace online para encontrar las piezas de repuesto que necesitas. Sigue los consejos que te damos desde el Desguace París y no dejes que el frío te impida disfrutar de tu coche.