Cuál es la avería de moto más frecuente

en

Al igual que ocurre con los coches, las motos también sufren averías. El uso de las motos provoca en éstas un constante desgaste de sus piezas, lo cual suele desencadenar leves o graves averías. Aunque las mismas pueden ser resueltas acudiendo a adquirir la pieza o piezas de sustitución en uno de los muchos desguaces online u offline existentes, resulta interesante conocer cuál es la avería de moto más común.

Como resulta obvio, si se conoce previamente cuál es aquella pieza que provoca mayores averías y ofrece mayores problemas en una moto se podrán tomar muchas más medidas preventivas para evitar que se produzca su rotura, desgaste o al menos poder alargar mucho más su vida útil y no tener que recurrir de manera constante a desguaces para adquirir piezas de sustitución.

Rotura de embrague, la avería más frecuente en las motos

Según un estudio llevado a cabo por el Grupo Red Europea de Garantía de Vehículos, en el cual se llevó a cabo un exhaustivo análisis sobre las averías más frecuentes y comunes en las motos mediante datos recogidos de los diferentes talleres y desguaces de todos los países que pertenecen a la Unión Europea, se obtuvo un listado con las averías más habituales.

Las motos pueden sufrir infinidad de averías, pero hay que destacar que en lo más alto del ranking se sitúan las roturas de los embragues. Cabe señalar que la rotura del embrague supone hasta un 15% del total de todas las reparaciones que deben llevarse a cabo en las motos. El coste de reparación no es excesivamente costoso comparado con otras averías.

La gran multitud de averías relacionadas directamente con el embrague que se producen en las motos pueden ser resueltas tanto a través de los talleres convencionales como acudiendo a desguaces de confianza en los que adquirir las piezas de repuesto para reparar el problema a un precio mucho más asequible.

Otras averías comunes en las motos

Además de la rotura de embrague, también existen otras averías muy comunes en las motos que merece la pene tener en cuenta como son:

  • El alternador: O lo que es lo mismo, el dispositivo encargado de alimentar el sistema eléctrico y a su vez cargar la batería de la moto. Esta avería es la segunda más común que se puede dar en una moto.
  • La centralita: Tampoco hay que olvidar mencionar la centralita electrónica de gestión del motor. En otras palabras, se trata de un pequeño ordenador incorporado cuya principal tarea es la de regular todo lo referente al funcionamiento motor de la moto.
  • Bomba: También es habitual que puedan producirse averías en la bomba que lleva combustible desde el tanque hacia el motor del vehículo. Éstas suponen hasta un 7% del total de las averías que se producen.

Ahora que conoces las averías más convencionales en las motos, no dudes en ser cuidadoso con este vehículo, y llevar a cabo el mantenimiento y supervisiones necesarias para conseguir alargar la vida de sus piezas el mayor tiempo posible.