La calidad de las piezas en un vehículo

en

Estas, pueden acontecer debido a defectos de fábrica, malos hábitos en la conducción o simplemente el desgaste con el paso del tiempo.

Diversos estudios a cargo de JD Power and associates, una empresa que realiza análisis de satisfacción del cliente en varios sectores, nos informan de cuáles son las piezas que se sustituyen más de un coche, las marcas que dan menos problemas con vehículos nuevos y otros datos que nos ayudan a evaluar la calidad de la automoción actual.

Por ejemplo, el último estudio realizado por la consultora en 2016 evidencia a Kia como una de las marcas con menos problemas de fábrica o a Chrysler y Jeep como las que más mejoras presentan.

Otro de los estudios importantes que nos ha dejado la empresa de marketing es aquel en el que señalaba las 10 piezas de coche que más se sustituyen durante los tres primeros años de funcionamiento.

Al cruzar estos datos con nuestros propios registros, encontramos que algunas de las piezas que más se sustituyen coinciden con los recambios de coche más usados, entre estos están las baterías, filtros de aceite, bombillas y fusibles, frenos y discos, bujías o tiradores y seguros de las puertas.

Siempre que cuidemos y supervisemos periódicamente el vehículo podemos evitar rupturas espontáneas y molestas o alargar la vida de las piezas de nuestro coche. Pero en caso de que ciertos de estos elementos fallen y necesites algunos de los recambios de coches más usados, puedes dirigirte a un desguace para encontrar a precios económicos un sustituto para la avería.

Recambios de coche más usados

Como mencionábamos anteriormente, los recambios que más se solicitan suelen coincidir con las piezas que más se sustituyen. Entre ellas están:

  1. Batería: su función principal es transmitir la energía necesaria para que el motor de combustión arranque. También dependen de ella otros elementos que funcionan conectados al sistema eléctrico (cada vez más) como el GPS o la radio.
  2. Filtros: sean los filtros del aire acondicionado o del aceite, todos cumplen la función de impedir el paso de las impurezas que pueden dañar otras piezas más importantes. El principal motivo por el que suelen sustituirse es la obstrucción.
  3. Faros, bombillas y fusibles: el sistema de iluminación del coche es uno de los más efímeros ya que en comparación con el resto del exterior del vehículo es de los elementos más frágiles. También es muy común tener que sustituir los pilotos debido al paso del tiempo.
  4. Neumáticos y válvula: son sensibles a factores externos que pueden producir roturas o pinchazos en la goma. También son un elemento que se desgasta naturalmente mediante su uso y que hay que sustituir habitualmente.

El TPMS, el sistema que controla la presión de los neumáticos, también presenta bastantes averías estadísticamente.

Sea cual sea la pieza que tenemos que cambiar y el motivo por el cual debamos hacerlo, siempre tenemos a nuestra disposición centros autorizados de tratamiento de vehículos en los que disponemos de un amplio abanico de recambios para nuestro coche a un precio menor que el de fábrica.

También existe la posibilidad de visitar de forma virtual algunos desguaces online como Desguace París. Los desguaces online ofrecen las mismas prestaciones y garantías pero con la comodidad de acceder a ellos a través de nuestro ordenador sin salir de casa.