Cuando cambiar la bombilla del coche

en

Es difícil darse cuenta de cuando se han estropeado las luces del vehículo, sobre todo si se trata de las luces de posición o intermitentes, luces difíciles de identificar su deterioro o rotura a no ser que lo mires específicamente. El caso de las luces de cruce o de largo alcance es diferente ya que es sencillo de identificar que no funcionan correctamente cuando necesitamos hacer uso de ellas.

Por eso, lo mejor es comprobar con la observación si las luces del coche funcionan correctamente o no. Para ello, es necesario, o al menos más sencillo, realizar esta comprobación entre dos personas, una que vaya activando todas las luces una a una mientras la otra comprueba que funcionan correctamente.

Pero el hecho de que no funcionen correctamente las luces no tiene que significar necesariamente que estén estropeadas, pueden ser señal de algún otro fallo o avería en el sistema eléctrico.

Buscar el problema

Antes de ponernos a cambiar las bombillas directamente debemos de comprobar otra serie de elementos del coche ya que el fallo puede tener el origen en distintos componentes del vehículo.

revisar los fusibles: la función principal de los fusibles es evitar que los dispositivos eléctricos se dañen a causa de variaciones de tensión y así evitar que se estropeen. Estos fusibles suelen estar colocados en un panel al que podemos tener acceso para comprobar si funcionan o no correctamente. Cada vehículo tiene el panel situado en un lugar diferente por lo que debemos consultar el libro de instrucciones para conocer cómo acceder.

revisar la batería: la batería es el principal elemento para el correcto funcionamiento de todos los componentes electrónicos del coche, ya que es la fuente de alimentación de estos cuando el coche no está en marcha. Por eso, lo primero que debemos de comprobar si las luces no están funcionando correctamente es el estado de la batería. Comprobar el estado de esta es muy sencillo ya que bastará con girar el contacto del coche y comprobar si este arranca correctamente.

averías eléctricas: si los fusibles funcionan correctamente y la batería tampoco está estropeada, puede que sea causa de alguna otra avería eléctrica, algún cable roto, error del sistema informático, etc, no significa necesariamente que las luces estén fundidas. Pero estos fallos son más complicados de encontrar y vamos a requerir de profesionales para ello.

Si además de las luces necesita encontrar otras piezas de repuesto para su coche le recomendamos que visite nuestro desguace online de Desguace París, encontrará todo lo que necesita a los mejores precios.