Cuidar y revisar la batería del coche antes de salir de viaje

en

En estos días en los que estamos preparando la vuelta a casa de las vacaciones o algunos otros más tardíos están comenzando las suyas, si vamos a coger el coche, tenemos que tener en cuenta algunos consejos sobre las baterías de los coches para que no nos llevemos una desagradable sorpresa a la hora de arrancar y ponernos en marcha.

Debemos llevar mucho cuidado al abandonar el coche de asegurarnos que hemos dejado todos los sistemas apagados para que no consuma batería mientras el coche está aparcado. Aunque hoy en día, los vehículos suelen avisarnos de que nos hemos dejado encendido algún sistema cuando sacamos la llave, tenemos que estar bien atentos. Tenemos que tener en cuenta que la vida útil de la batería de un coche suele estar alrededor de los 7 años, no obstante,  si no llevamos cuidado con estas cosas podemos encontrarnos con la batería descargada bastante antes.

Además de la batería, antes de emprender un viaje, sobre todo si es largo, debemos de tener en cuenta el tener las piezas de repuesto adecuadas cómo neumáticos, o juego de luces, por eso le aconsejamos que visite los desguaces online para poder comprar de una manera sencilla las piezas que necesite.

Consejos para cuidar la batería.

Revisar la batería antes de comenzar viaje

Aunque ya ha pasado mucho tiempo que abandonamos el frío, es posible que hayamos elegido irnos de vacaciones lejos huyendo del calor, en este caso, tenemos que tener en cuenta que las bajas temperaturas y la humedad hacen que el coche consuma mucha más energía y de esta manera vaya sobrecargando la batería, y se vaya descargando. Si el coche ha pasado un inverno duro, antes de comenzar el viaje, no está nunca de más acercarse a un taller a que nos realicen un prueba sencilla para comprobar el estado de la batería y no sufrir un susto en el viaje. De igual manera, si hemos pasado una estancia de vacaciones en un sitio con temperaturas muy bajas y alta humedad, deberíamos pasar por un taller antes de emprender el viaje de vuelta a casa.

Cambio de batería por profesionales

Anteriormente el proceso de sustitución de una batería era muy sencillo, todos recordaremos la imagen de nuestros padres, o algún tío mañoso, si es que nuestro padre no lo era lo suficiente, cambiando la batería del coche. Pero hoy en día este proceso es algo más complicado ya que la batería forma parte de un sistema muy complejo del sistema eléctrico del vehículo que proporciona energía a distintos elementos y componentes electrónicos del coche. Por esto mismo, es aconsejable que el cambio de batería sea realizado por un profesional.

Además, la batería, en los coches de hace años estaba situada en un lugar que era visible y muy accesible, pero hoy en día puede estar ocultar en diferentes lugares del coche, no tienen que estar debajo del capó necesariamente.

Elegir la batería adecuada

No todas las baterías son válidas para un coche, dependen del tamaño de la batería, del sistema de arranque del coche, de diferentes aspectos, que debemos tener en cuenta a la hora de cambiar la batería. Por eso mismo, en estos casos, aconsejamos que lo mejor que puedes hacer es seguir los consejos del fabricante del vehículo.
Si además de estos consejos sobre su batería antes de emprender viaje está pensando en cambiar alguna otra pieza del coche venga a visitarnos a Desguace París y compre lo que necesite de manera fácil y sencilla sin salir de casa.