Dar de baja un coche temporal o definitivamente

en

Son varios los motivos por los que puedas desear o debas dar de baja un coche.

Tienes que saber, antes de nada, que puedes hacerlo temporalmente, si más adelante vas a necesitar volver a poner es circulación el coche, o definitivamente, porque el coche haya llegado al final de su vida útil.

El propietario del vehículo es el responsable de dar de baja el coche y para ello es preciso presentar cierta documentación específica y realizar algunos trámites administrativos.

Debes saber que el dejar abandonado un vehículo sin haberlo dado de baja acarrea una sanción administrativa con su correspondiente multa que puede oscilar entre los 600 y 60.000 euros, dependiendo de la gravedad y daños que haya podido causar con el abandono.

Cuando nos encontramos en la situación de tener que dar de baja un coche temporalmente, imaginar que vamos a tener una estancia prolongada en otro país al cual no podemos o no queremos llevarnos el coche pero no deseamos deshacernos de él, es posible dar de baja temporalmente el coche y volver a darlo de alta para la circulación posteriormente siempre y cuando el vehículo no quede estacionado en vía pública y este no circule.

También sucede que es necesario dar de baja temporalmente el coche en caso de haber sido robado, ya que la responsabilidad mientras el vehículo esté en circulación es del titular del coche.

Ventajas de dar de baja un coche definitivamente:

– No pagas impuesto de circulación.

– Ahorras para comprar otro coche nuevo porque pueden tasartelo y darte un dinero a cambio y además puedes aprovechar el plan PIVE donde el concesionario te da otra cantidad de subvención por la compra de un coche nuevo.

– Evitas multas por abandono del vehículo en la calle.

– Ahorras el pago del seguro del coche y del impuesto de circulación.

Dónde dar de baja un coche:

Dar de baja definitivamente a un vehículo que ha estado de baja temporal o que está dado de alta pero ha dejado de sernos de utilidad es bastante sencillo, aunque requiere de una pequeña gestión y entrega de documentos.

Para hacer una baja definitiva debes ir a un desguace CAT, esto es, un desguace que esté autorizado como Centro Autorizado de Tratamiento, como es el caso de Desguace París. En este caso, el desguace es el encargado de tramitar la documentación con la Dirección General de Tráfico y además, este servicio suele ser gratuito y suele ir acompañado del servicio de recogida del vehículo con grúa. Además, te tasamos el vehículo y te pagamos por él.

A través de la contratación de este servicio por medio de un desguace CAT, cuando este proceda al reciclaje, nos entregarán un Certificado de Destrucción y un documento de baja del vehículo en tráfico que podremos presentar a las instituciones municipales y las compañías de seguros para cancelar el impuesto de circulación y la póliza de seguros.

Documentación necesaria para dar de baja un coche:

– Ficha técnica del vehículo

– DNI del propietario

– Permiso circulación

Desde Desguace París tramitamos con tráfico-DGT gratuitamente. No hace falta ir a tráfico.

Esperamos que le haya sido de utilidad el post de esta semana y si desea dar de baja su vehículo puede visitarnos en Desguace París.