DESGUACE PAR͍S COLABORA CON MANOS UNIDAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE ACOGIDA EN BURKINA FASO

en

El proyecto consiste en la puesta en marcha de una casa de acogida, un dispensario, letrinas, un pozo con bomba, un depósito de agua y placas solares que doten de energía el complejo. Estas instalaciones se utilizarán para acompañar a los enfermos y para el control diario de la toma de la medicación. Además, allí se realizarán acciones de sensibilización sobre cómo minimizar los efectos secundarios o cómo evitar y tratar las enfermedades asociadas.

 

Con su participación, la empresa murciana contribuirá a financiar una acción dirigida a un territorio que presenta graves deficiencias en cuanto a la asistencia sanitaria. Las cifras oficiales que maneja Manos Unidas señalan que solo 33.282 enfermos de SIDA de los 150.000 que hay diagnosticados reciben tratamiento con antirretrovirales. Además, 136.000 niños son huérfanos a causa de esta enfermedad y están, en demasiadas ocasiones, estigmatizados y desamparados desde el punto de visto psicológico, emocional, sanitario y escolar.

 

Responsabilidad Social Corporativa

Desguace París es un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CAT) que desarrolla un amplio programa de Responsabilidad Social Corporativa. Además de una colaboración constante con Manos Unidas, también apoya desde hace años las iniciativas de Cáritas y pone en marcha acciones de reforestación para cuidar el medio ambiente. Todas ellas le han valido su reconocimiento como empresa socialmente responsable y su inclusión en un libro de buenas prácticas editado recientemente por la Cátedra RSC de la Universidad de Murcia.