Entrevista a José Maria

en

En este artículo es la segunda  entrevista a nuestro compañero José María tras el éxito de la anterior a nuestro compañero Mecánico David.

1)      Hola  José María, ¿Qué trabajo haces en Desguace Paris  y cuál es tu trayectoria en la empresa?

Buenos días. Llevo poco más de un año en Desguace París y, la verdad, ya he hecho un poco de todo. Hice aquí las prácticas de mi ciclo superior y me quedé. He sido teleoperador, he ayudado en otros departamentos como el de bajas, también trabajo en la compra de chatarra y materiales, y desde hace algunas semanas estoy en el departamento de administración, donde hago las labores que le corresponden a este departamento junto a otras cuatro personas.

2)      ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Trabajar aquí es muy enriquecedor. Cada día surge algo nuevo que hay que marcarse como una oportunidad, y se aprende mucho en una empresa tan grande. Valores como el esfuerzo, el compañerismo y la superación diaria están presentes. Pero, sobre todo, lo mejor de todo son los compañeros. Hay un ambiente de trabajo muy bueno y tengo que decir que tanto en la sección de teleoperadores como ahora en la oficina estoy muy cómodo.

3)      ¿Qué consejos nos darías antes de solicitar una pieza de recambio para nuestro coche?

Lo que recomendaría a los clientes es que, cuando llamen a Desguace París, intenten tener todos los datos necesarios de la pieza y del vehículo. A veces llaman sin saber exactamente qué necesitan o no conocen datos tan básicos de su coche como el año o la cilindrada. Por ejemplo, si  piden una caja de cambios, que tengan claro el tipo de motor, la referencia de la caja, si el coche es manual o automático y el número de velocidades. Así nos facilitan el trabajo y nuestra respuesta es más rápida y acertada, con lo que todos quedamos contentos.

4)      ¿Qué coche familiar recomendarías a tus amigos y cuál te gustaría comprarte?

Hoy el día todas las marcas sacan modelos muy interesantes con buenos precios. Uno de los coches que más me gusta es el Seat Exeo, pero puestos a tirar por lo alto, el Porsche Panamera es un coche que me encantaría conducir.

A mis amigos les recomendaría un coche del grupo Volkswagen, como por ejemplo el Seat León o el Audi A4, ya que son muy fiables y seguros. De todas formas, al final el precio tira mucho y gracias a Dios casi todas las marcas se han ajustado y ya hay modelos interesantes a precios muy competitivos.

5)      ¿Qué cambios has notado este año en la imagen externa de la empresa?

Desguace París siempre ha sido una empresa con mucho prestigio, pero una vez que uno está dentro, comprueba las razones por las que todo el mundo habla bien de ella. Durante este año ha habido muchos cambios, como el traslado del call center y la contratación de más teleoperadores y mecánicos o personal de administración. También se ha abierto una nueva ruta que llega a Madrid, lo que nos hace llegar ya a ocho provincias de España, además de una tienda online que da una respuesta muy ágil a aquellos que prefieren comprar por la web o tienda online de recambios de segunda mano de coches .

Todo esto nos hace ver que Desguace París es una empresa que no ha caído en la autocomplacencia o en la conformidad, sino que aspira a seguir creciendo y a mejorar sus servicios.

6)      ¿Cuáles son las piezas que más se rompen y cuál es la ventaja de comprar directamente a desguace?

Ahora en verano, la gente sobre todo pide compresores de aire acondicionado de segunda mano baratos, ya que la diferencia de precio es muy grande y el servicio que dan es prácticamente el mismo. Pero durante el año se suele pedir de todo, como por ejemplo los elevalunas eléctricos, y mucho material de chapa, como puertas, aletas, paragolpes, faros, etc.

La mayor ventaja de comprar en un desguace es el precio con garantía. Y si encima de poder ahorrar dinero te dan garantía en tu repuesto, pues mucho mejor. Y eso aquí se hace. Desguace París es una empresa puntera, no sólo en precio, sino también en tiempo de respuesta, de envío y en su servicio post-venta.

Esperamos que os haya gustado y te pedimos el favor de que lo compartas si es así. Gracias! J