Espejos retrovisores de coche

en

En la actualidad está regulado por la ley de tráfico que todos los vehículos deben tener los espejos retrovisores necesarios para la correcta conducción. La ley regula el tipo, tamaño y número de espejos retrovisores necesarios según las características del vehículo.

La función principal de los espejos retrovisores es poder ver lo que está sucediendo por detrás del coche, aunque el diseño y tecnología de estos ha cambiado mucho desde su aparición, la función sigue siendo la misma desde entonces. La patente del espejo retrovisor está fechada en 1921, aunque hay imágenes de vehículos con espejos retrovisores con fecha de 1911.

Espejos retrovisores obligatorios:

La legislación dice que es obligatorio llevar el espejo retrovisor interior y el espejo retrovisor exterior izquierdo del lado del piloto, siendo el derecho opcional salvo que por el tipo de vehículo sea obligatorio, sobre todo en los casos en los que no tengamos visibilidad por el espejo retrovisor interior.

Regular los espejos retrovisores:

Los espejos retrovisores deben de regularse con el vehículo parado y en la medida de lo posible en terreno llano, siempre una vez que se hayan regulado correctamente el asiento y el respaldo.

Cuando vayas a regular el espejo retrovisor interior evita tocar el espejo con los dedos de la mano para que la visibilidad no se vea perjudicada. Debes colocar el espejo retrovisor de manera que puedas ver la luna trasera casi por completo, de manera que con girar los ojos puedas ver con claridad lo que está sucediendo atrás del vehículo, no hay que girar la cabeza, solamente los ojos, para no perder de vista mucho tiempo lo que sucede delante del vehículo.

Los espejos retrovisoresexternos deben estar colocados de manera que podamos ver la calzada y la parte final del lateral del vehículo, poniendo cuidado en que se vea la mayor parte posible la calzada. Hoy en día los vehículos disponen de un sistema para regular los espejos de manera automática, no obstante, en caso de no llevarlos, o de no funcionar correctamente, deberemos pedir ayuda para colocar correctamente el espejo retrovisor derecho.

Ángulo muerto de los espejos retrovisores:

Se conoce cómo ángulo muerto de los espejos retrovisores de un coche a la zona situada justamente en la parte de atrás del vehículo que no se puede observar con estos, a causa del ángulo del cristal de los espejos.

Hay que llevar mucho cuidado con esta falta de visibilidad y tener precaución ya que puede provocar muchos accidentes sobre todo a la hora de los adelantamientos.

Cambiar un espejo retrovisor es relativamente sencillo por lo que si estás buscando espejos retrovisores de segunda mano para cambiar los de tú vehículo visita el desguace online de Desguace París y encontrarás los mejores espejos retrovisores de segunda mano a grandes precios.