Fiabilidad y diferencia económica refuerzan el uso de recambios de coches

en

La utilización de los recambios de coches se ha convertido paulatinamente en todo un peso pesado del sector automovilístico. Atrás quedó la idea de que adquirir piezas utilizadas previamente en otros vehículos no pueden aportarnos la seguridad necesaria en nuestro automóvil. Esta fiabilidad sumada a la notable diferencia económica con respecto a las piezas originales, se han convertido en dos pilares fundamentales que incitan a la compra de estos recambios de coches.

El reciclaje de coches así como de sus piezas está a la orden del día. Muchos son los clientes que deciden apostar por esta opción que principalmente repercute en el bolsillo de los mismos. Que hasta casi el 90 % de un vehículo sea reciclable ayuda en gran medida a que cada vez sean más los recambios de coches utilizados para reparar los vehículos.

Las ventas de vehículos nuevos se han visto mermadas debido a este sector. Cada vez son más los clientes que deciden alargar la vida de su automóvil mediante la utilización de recambios de coches y que deciden posponer la ansiada compra de ese vehículo que llevamos tanto tiempo soñando.

Es un hecho que cada vez nos mostramos más reacios a adquirir productos nuevos. Éstos se han visto sustituidos en gran medida por piezas que ya han sido utilizadas anteriormente. Y es que, llama especialmente la atención de la diferencia en el coste de unas piezas a otras. Piezas, que independientemente de su utilización previa, pueden variar su precio total desde el 25 % al 80 %, un porcentaje, sin duda alguna, realmente elevado para tratarse de recambios de coches que pueden actuar del mismo modo que la pieza original alargando así la vida útil de nuestro vehículo.

 Pese a que el factor económico así como la fiabilidad que aportan estas piezas son dos factores claves que incitan a su compra, hay cada vez más motivos que favorecen las opciones de adquirir recambios de coches. Uno de los que más importancia está ganando en nuestra sociedad, es el compromiso que ésta actividad presenta con el medio ambiente así como su sostenibilidad. Y es que optar por recambios reciclados evita la acumulación de residuos tóxicos favoreciendo a que estos sean utilizados exactamente para la misma función para la que fue diseñada con anterioridad. Este factor ecológico ha ido ganando cada vez más y más seguidores en los últimos años amantes del medio ambiente.

No todos los recambios son legales

Resulta fundamental tener en cuenta que no todos los recambios de coches son legales. Para eso, debemos saber que únicamente serán legales las piezas que provengan de un CAT, es decir, de un Centro Autorizado de Tratamiento que albergue en su interior vehículos que hayan sido dado de baja definitivamente y estén correctamente descontaminados. El CAT es el único autorizado para comercializar y reutilizar recambios de coches. Esto es lo que refleja la normativa que comenzó a utilizarse el pasado año en el mes de enero y que afecta a la utilización de estas piezas y que tiene como objetivo principal garantizar la correcta utilización de piezas utilizadas previamente.

Para adquirir recambios de coches que consten con las características necesarias, recomendamos acudir a centros especializados que puedan asegurarnos el buen funcionamiento de las mismas una vez instaladas en nuestro vehículo. Numerosos son los centros que han visto en este sector una gran oportunidad de ofrecer facilidades al cliente y han destinado su página web a ofrecer este tipo de servicios para que no sea necesario acudir al centro a adquirir la pieza. Sin duda alguna, el uso de recambios de coches alberga un amplio sinfín de ventajas tanto para el sector automovilístico como para sus clientes.