Todo lo que necesitas saber el limpiaparabrisas

en

Intentamos evitar que te veas en esta situación tan comprometida con esta completa guía sobre los limpiaparabrisas, para que sepas qué hacer con esta pieza del coche en caso de que se estropee.

¿Qué es un limpiaparabrisas?

El limpiaparabrisas es una herramienta situada en la parte externa del cristal frontal del vehículo que se emplea para facilitar la visión de la carretera cuando el coche está siendo afectado por diferentes factores atmosféricos como la nieve o la lluvia. 

¿Cómo funciona el limpiaparabrisas?

El limpiaparabrisas es una pieza del coche que funciona mediante un sistema eléctrico: el conductor acciona un interruptor que pone en marcha un motor eléctrico ubicado bajo el parabrisas y transmite la energía a las varillas que, en diferentes velocidades, se desplazan arriba y abajo por el parabrisas del coche, barriendo y limpiando los elementos que dificultan la visión del conductor.

El limpiaparabrisas tiene diferentes velocidades, adaptables a las condiciones para las que va a emplearse. Dependiendo de la cantidad de lluvia, nieve o suciedad que nos esté afectando podemos elegir entre el modo intermitente, lento y rápido. Aunque dependiendo del modelo de coche, pueden variar estas funcionalidades

¿Cuándo sustituir el limpiaparabrisas?

Sustituir el limpiaparabrisas es una operación muy sencilla y económica. Conocer la manera para cambiar las escobillas del limpiaparabrisas es muy útil, ya que puede ser de gran ayuda si alguna vez te ves atrapado en una tormenta de nieve o lluvia.

En primer lugar has de adquirir las escobillas, esto puede realizarse en cualquier tienda online o física que oferte piezas del coche a un precio bastante asequible. A través de un desguace online podemos encontrar unas escobillas adecuadas a nuestro modelo de coche y características rápidamente.

Una vez que ya tenemos en nuestras manos las escobillas nuevas tenemos que proceder a quitar las escobillas viejas del limpiaparabrisas. Para ello hay que tomar especial cuidado en no forzar el brazo del limpiaparabrisas y desplazar en su movimiento natural. Levantamos el brazo y localizamos el punto en el que este se une con la escobilla de goma. Presionamos hasta el final la pestaña que une a ambas piezas  y retiramos la escobilla de goma.

Durante la manipulación del limpiaparabrisas también es recomendable proteger el cristal para no dañarlo fortuitamente mientras estamos sustituyendo los limpiaparabrisas nuevos por los antiguos.

Posteriormente, para colocar de nuevo la pieza nueva debemos repetir el proceso que empleamos para retirar la vieja: con el limpiaparabrisas vertical enganchamos la escobilla en la pestaña que los une.

Para completar el proceso deberemos de reproducir exactamente los mismos pasos con el otro limpiaparabrisas.

¿Cuándo sustituir el limpiaparabrisas?

Hay algunas pistas que pueden indicarnos que ha llegado el momento de cambiar los limpiaparabrisas del coche. La noción principal es la ineficacia del sistema: si los limpiaparabrisas no cumplen su función correctamente cuando llueve, nieva o cuando tienen que apartar algún otro elemento como insectos, polvo o suciedad, probablemente ha llegado el momento de renovarlos.

Revisar las gomas de las escobillas, si encontramos grietas o alguna evidencia de un degradado en su calidad, lo recomendable es sustituirlas por unas nuevas.

El ruido que hacen las escobillas cuando están en funcionamiento también es otro indicador de que el limpiaparabrisas ha quedado obsoleto. Si es un sonido forzado, molesto o inusual puede que haya perdido su utilidad.

Las piezas del coche como las escobillas de los limpiaparabrisas y otros elementos de este importante sistema pueden encontrarse fácilmente online o en talleres y tiendas físicas relacionadas con el motor.

Te recomendamos asegurar la calidad de la marca y el establecimiento en el cual vas a adquirir las piezas del coche y invitamos a visitar espacios online como Desguace París donde puedes encontrar múltiples servicios para tu vehículo.