JORNADA CONMEMORATIVA DEL DIA MUNDIAL DE LA CALIDAD

en

Durante la semana del 9 al 15 de noviembre de 2015  se celebró la  vigésimo primera edición de la Semana Europea de la Calidad. La Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera, a través de  su Centro de Información de la Calidad (CIC), organizó la celebración de esta nueva edición de la Semana Europea de la Calidad. Durante la jornada se abordaron aspectos tan relevantes como la  sostenibilidad en el ámbito industrial, las normas sobre gestión energética y calidad o los nuevos aportes de la Industria 4.0. bajo distintos puntos de vista.

Desguace Paris, participó, el 12 de noviembre, en la FREMM, con la ponencia “Calidad Sostenible”. En ella, nuestro compañero, Julián González, expuso cómo gestionamos y entendemos el término de Calidad Sostenible,

Basado en tres pilares:

-Desarrollo económico.

-Equilibrio ambiental.

-Y progreso social.

Todos ellos ayudados por las herramientas que nos proporcionan los sistemas de gestión:

-ISO 9001, sistema de gestión de la Calidad,

-ISO 14001 y EMAS III, sistemas de gestión ambiental

-OSHAS 18001, sistema de gestión de la seguridad y salud laboral.

Una forma particular de apuntalar la calidad, es con valores morales (amistad, humildad, honestidad, etc.) que se deben cultivar y deben pasar a formar parte del ADN de la empresa. De esta manera, con valores, conseguiremos que las personas sean de calidad, que nuestras familias sean de calidad y por extensión que nuestras empresas sean de calidad.