Cuántos kilómetros de vida tiene una moto

en

Si eres una de las muchas personas que se ha comprado una moto, ya sea completamente nueva o bien en uno de los desguaces de confianza que tienes a tu alcance, quizás te estés preguntando cuántos kilómetros de vida tiene una moto.

Al igual que los automóviles, cualquier moto, a medida que transcurren los años y va acumulando kilómetros tras de sí, empieza a tener averías debido al deterioro y uso constante.

En este caso, los desguaces pueden convertirse en grandes aliados para poder adquirir las piezas de sustitución necesarias para reparar tu moto a un menor coste, y garantizando la mayor calidad y seguridad.

A la pregunta de cuánto dura una moto y cuál es su vida útil, hay que señalar que no puede darse una respuesta concreta, ya que todo depende principalmente del uso que se le da a la misma y el mantenimiento.

Destacar que también existen otros muchos factores que pueden influir directamente en la duración de una moto, como por ejemplo la marca y el modelo de la moto, así como el estado de las carreteras por las cuales haya circulado la misma.

¿Cuál es la vida útil de una moto?

Se puede destacar que, como término medio, una moto suele durar entre 12 y 15 años aproximadamente, siempre que la misma no haya sufrido accidentes de ningún tipo, caídas o golpes importantes.

Señalar que si se trata de un vehículo de lujo, un vehículo de alta gama, el periodo de vida puede ser superior al resto de motos.

Sin embargo, si se trata de una moto de gama baja y además no se ha realizado un correcto mantenimiento de la misma, es posible que no tarde en comenzar a dar problemas y a producirse avería tras avería, por lo que su duración será mucho menor.

En estos casos, la recomendación es adquirir las piezas de recambio o piezas de sustitución de la misma en desguaces, ya que los precios mucho más asequibles y la calidad de las piezas es buena, siendo todas y cada una de ellas probadas a conciencia para garantizar la seguridad de los conductores.

El límite de tu moto: los 100.000 kilómetros

Sin duda alguna, podemos quedar más que satisfechos si la moto alcanza los 100.000 kilómetros recorridos a lo largo de su vida, ya que se trata de una estupenda cifra para la vida de cualquier moto llegue a su fin, aunque siempre se podrá reparar e incrementar su años de vida haciendo uso de piezas vendidas en desguaces que te ayuden a ahorrar dinero en tus reparaciones.

Si normalmente se circula con la moto a través de carreteras en perfecto estado y con buen asfalto, sin que hayan baches por el recorrido, normalmente podrán sumarse algunos kilómetros más a esta cifra, mientras que los kilómetros pueden reducirse si la moto ha circulado habitualmente por caminos rurales, sin asfalto, o bien carreteras en mal estado.

Algunas muestras claras de que tú moto esta lista para jubilarse son las manchas de aceite en el suelo y las zonas de óxido en la misma, de modo que comprueba su estado.

Desprenderse de una moto con pocos años puede ser una decisión difícil, de modo que si tu moto comienza a sufrir averías y no puedes permitirte comprar otra, lo más adecuado es que compres las piezas dañadas o deterioradas en uno de los desguaces de confianza que tienes a tu disposición.

Encuentra recambios para tu coche en nuestra tienda online

Después de leer este post, ya sabes cuántos kilómetros de vida tiene una moto. Si estás pensando en comprarte una de segunda mano en un desguace de confianza, este será un punto clave a la hora de elegir la mejor opción. 

Si ya tienes una moto y estás buscando piezas, en Desguace París, no podemos ofrecerte recambios porque estamos especializados en coches. Aquí te dejamos un listado de desguaces de confianza especializados en motos:

Si en algún momento necesitas recambios para tu coche, entra en nuestra tienda online y encuentra los que necesitas al mejor precio entre nuestras más de 50.000 piezas en stock.