Las ventajas de tener un coche viejo

en

¿Que no tienes claro cuáles son las ventajas de tener un coche viejo? ¡Nosotros sí! Que cumplir años por parte de tus cuatro ruedas no sea una mala noticia sino, todo lo contrario, ¡una alegría! Ahora te contamos por qué:

¿Qué podemos considerar un coche viejo?

No nos referimos a los coches clásicos, es decir, esos que acuden a concentraciones, que lucen en museos o son casi de coleccionista y que han soplado, como mínimo, 25 velas desde la fecha de su matriculación o de su fabricación. Además, estos suelen estar conservados casi como el primer día. Tampoco entrarían en la definición de coche “viejo” los llamados “históricos”. Para entrar en esta categoría deben reunir aún más requisitos como tener un mínimo de 30 años, que el modelo ya no se produzca y que sea singular o escaso, entre otros muchos. Como ves, todos los vehículos históricos son coches clásicos, pero no todos los coches clásicos son históricos.

Por otro lado, por coche viejo nos referimos a un automóvil que tenga en torno a 10 años, siga circulando a día de hoy y no entre en ninguna de las dos categorías anteriores (coche clásico o histórico).

Ventajas de tener un coche entrado en años

Ahora que tenemos claro el significado, podemos conocer las 3 ventajas principales de tener un coche entrado en años:

  • Será más barato reponer piezas

Los recambios de los coches viejos son fáciles de encontrar en los desguaces y más baratas. Sobre todo si vienes a nuestra campa o visitas la tienda online encontrarás recambios con hasta un 70% de descuento. Además, disfrutas de envío gratis y con todas las garantías. 

  • Depreciación, ¿eso qué es?

Está claro que el paso del tiempo disminuye el valor de nuestros coches de manera irremediable. De hecho, durante los primeros 5 años de vida perderá en torno al 50% de su valor, según la información publicada por el Ministerio de Hacienda en el BOE.

Sin embargo, a partir de ahí, los niveles en proporción no se devalúan a un ritmo tan vertiginoso. 

  • Manejarás tu coche con más tranquilidad y sin preocupaciones

Todos somos conscientes de lo que “duele” ese primer arañazo de un coche nuevo. Por eso, una de las ventajas de tener un coche viejo es que aparcas sabiendo que si te despistas y rozas tu vehículo con esa pared que ha aparecido de repente, no te frustará tanto como cuando sacas tus cuatro ruedas del concesionario el primer día. Cierto ¿verdad?

 

Si tienes un coche viejo cuéntanos, ¿qué otras ventajas encuentras?