Motor de arranque de segunda mano barato

en

El motor de arranque de un vehículo es un motor eléctrico alimentado con corriente continua, tiene un tamaño bastante reducido y sirve para ayudar a que se enciendan los motores de combustión, los cuales nutren el vehículo una vez encendido. Son para coches de dos o cuatro tiempos.

El motor de arranque consta principalmente de dos elementos bien diferenciados

– Motor, como su nombre indica, que es un motor eléctrico.

– Relé de arranque: este lleva a cabo dos funciones, hace de relé normal, cuya función viene a ser conectar y desconectar un circuito eléctrico. Pero además lleva a cabo la función de desplazar el piñón de arranque para su correcto engranaje con la corona del volante de inercia del motor térmico, de esta manera se consigue transmitir el movimiento del motor de arranque al motor térmico.

Cómo funciona un motor de arranque

El motor de arranque, tal y cómo hemos explicado al principio del post, es un motor eléctrico auxiliar que ayuda a arrancar al motor de combustión, el motor de arranque se alimenta a la batería del vehículo, por lo que le permite encenderse aún con el vehículo apagado. Hoy en día los motores de arranque están formados por un sistema de electroimanes que funciona en corriente continua con un solenoide (lo que viene a ser un relé en funciones). Cuando la corriente de la batería llega al solenoide a través de un conmutador de llave Neiman, este genera un efecto palanca sobre el piñón de arrastre y este se acopla a la corana del motor de arranque en el volante del vehículo.

Una vez arrancado el motor y soltada la llave Neiman, el muelle del solenoide saca el piñón de la corona del volante y e entonces el motor de arranque se detiene, ya que ha cumplido correctamente con su función y ahora ya es trabajo del motor de combustión.

Cómo funciona un alternador

En los coches actuales, las dinamos han sido sustituidas por alternadores para cargar la batería y para alimentar el sistema eléctrico cuando el vehículo está en funcionamiento. Frente a las antiguas dinamos, los alternadores resultan ser más ligeros, económicos y sobretodo bastante más fiables, y a parte de estas ventajas, además, producen corriente en cuanto se está al ralentí.

Cómo anteriormente las dínamos producían corriente continua y hoy en día los alternadores producen corriente alterna es necesario la existencia de un rectificador acoplado al regulador de tensión.

Síntomas para detectar fallos en el motor de arranque

– El motor de arranque no arrastra el motor

– La intensidad de las luces LED del salpicadero baja

– El motor de arranque hace ruido pero el motor de combustión no arranca cuando metes el contacto: entonces el piñón del motor de arranque puede o bien estar roto o bien atascado. También es posible que la corona del volante pueda estar gastada o tener roto algún diente.

– El alternador deja de cargar correctamente y provoca que la luz LED de alerta se encienda en el salpicadero: la causa del problema es posible que sea el hecho de que se hayan desgastado las escobillas por el roce.

– Si la polea desembragable del alternador no gira con flexibilidad en el sentido opuesto al de la transmisión es posible que esté defectuosa.

Si empieza a detectar alguno de estos síntomas le recomendamos una visita por Desguace París para comprar un motor de arranque de segunda mano barato al alcance de su bolsillo y con plenas garantías de buen funcionamiento.