Pieza de motor de coche que se estropea con mayor frecuencia

en

Con el trascurso del tiempo y el uso continuado, son muchas las piezas de coches que pueden averiarse en un coche, aunque no cabe duda que el motor es una de las piezas más susceptibles de sufrir averías, debido a la gran complejidad del mismo y el gran número de piezas del que está compuesto.

La gran mayoría de las piezas de coches son susceptibles de sufrir una avería, pero ¿cuál es la pieza de motor de coche que se estropea con mayor frecuencia? ¿Cuál es la pieza que sufre por norma general mayor número de averías? ¡Veámoslo!

La pieza de motor de coche que se estropea con mayor frecuencia

Muchas son las averías que puede sufrir el motor, pero posiblemente la pieza de motor de coche que se estropea con mayor frecuencia es la junta de culata. Sin duda alguna, la junta de culata es una de las piezas de coches esenciales y fundamentales para el motor. Esta pieza es la encargada de hacer un acoplamiento lo más perfecto posible entre la culata y el bloque del motor.

Además de esta función, la junta de culata tiene que soportar unas muy altas temperaturas y el paso constante de aceite y agua mediante sus diversos orificios. En otras palabras, se trata de una pieza que cuando debe ser montada debe quedar perfectamente hermético, de lo contrario, pueden surgir importantes problemas.

La avería de la junta de culata viene provocada cuando el motor se sobrecalienta en exceso, es decir, cuando el motor del coche se queda sin refrigerante pero aun así sigue en funcionamiento. El motor de cualquier vehículo es capaz de alcanzar unas muy altas temperaturas, y como consecuencia a estas elevadas temperaturas la junta de culata deja de ser hermética, lo cual indica que el motor se deformado por el calor.

Cuando se torna indispensable realizar una sustitución de la junta de culata, no es la única de las piezas de coches que ha de cambiarse, sino que además se deben sustituir los tornillos de la culata, de tal modo que hay que hacer un reemplazo si resulta posible de los retenes de aceite así como otras juntas.

Además de todo ello, aprovechando la sustitución de estas piezas de coches, también se suele cambiar la correa de distribución, correa de servicios y en determinados casos incluso la bomba del agua. Hay que señalara que el coste de la reparación suele oscilar aproximadamente entre los 300 y los 600 euros. A este precio se le deben incluir las horas de manos de obra, que suelen ascender a las 20 horas.

En tu desguace de confianza podrás encontrar infinidad de piezas de coches a un precio muy atractivo, ya que su coste es mucho más reducido que en los talleres convencionales.