Las 10 piezas de coche más sustituidas en los automóviles

en

Los coches, desde los más nuevos hasta los que tienen múltiples años tras sus espaldas, requieren de la sustitución periódica de distintas piezas de coche que debido al desgaste o uso frecuente pueden llegar a deteriorarse en tal grado que sea necesaria la sustitución de las mismas. Según un estudio llevado a cabo por la consultora JD Power and Associates, se determinaron cuáles son las 10 piezas de coche que más se sustituyen en los vehículos en sus tres primeros años de vida.

Lista de las 10 piezas de coches más sustituidas

En este estudio llevado a cabo en Estados Unidos se preguntó a miles de conductores estadounidenses sobre cuáles eran aquellas piezas de sus coches que en más ocasiones habían tenido que cambiar o sustituir durante los primeros años de vida del automóvil. A continuación encontrarás la lista con aquellas 10 piezas que más deben sustituirse en los coches. Toma buena nota de ellas, ya que es una lista de gran utilidad para hacerse una idea de cuáles son los componentes de los vehículos que mayores problemas pueden dar. Las piezas de coche son:

  • Pieza 1. Batería
  • Pieza 2.  Bombillas (grupos ópticos traseros)
  • Pieza 3. Discos de frenos
  • Pieza 4.  Parabrisas
  • Pieza 5.  Indicador de presión de neumáticos
  • Pieza 6.  Faros delanteros
  • Pieza 7. Bujías
  • Pieza 8.  Mando de llave a distancia
  • Pieza 9. Seguros de cierre y tiradores de puerta
  • Pieza 10. Fusibles

Número de piezas de un coche actual

Los vehículos actuales cuentan con un número de piezas de coche total que oscila entre los 70.000 y los 90.000 elementos, una cifra que va subiendo con el paso de los años, ya que los vehículos cada vez incorporan mayor número de accesorios.Solamente la transmisión de un coche actual cuenta con unas 300-400 piezas, y es que la transmisión es el componente de mayor complejidad en cualquier coche.

Con ello podemos hacernos una gran idea de la complejidad de la fabricación de cualquier vehículo. Existen determinadas marcas de coches como por ejemplo la marca Mazda cuentan con hasta un 40% menos de piezas que otros automóviles. Arandelas, tornillos, las piezas que posee un coche son numerosas, y a medida que transcurre el tiempo y se da un uso a las mismas, muchas de estas piezas pueden sufrir gran desgaste, por lo que es muy posible que sea necesario sustuir varias piezas de coche a lo largo de su vida.

Para conseguir unos precios mucho más económicos en la compra de los componentes de un automóvil, nada mejor que optar por las piezas que se venden en los desguaces, ya que son accesibles a todos el mundo, permitiéndote ahorrar mucho dinero.