Poner el coche a punto para las vacaciones

en

Si este año vas a emprender un viaje en vacaciones con el coche debes tener presente unos consejos muy útiles a la hora de revisar y poner a punto el vehículo para no llevarte sorpresas desagradables que puedan fastidiar tus vacaciones, y más importante aún, es imprescindible tener el coche en perfectas condiciones y así evitar posibles accidentes que pongan en riesgo nuestra vida y la de los conductores con los que nos cruzamos en la carretera.

Puntos del coche a revisar:

 – Neumáticos: en estas fechas de mucho calor, en viajes largos sobre todo, los neumáticos pueden verse muy afectados, más aún si están llegando al final de su vida útil. Es importante revisar el estado de los neumáticos y fijarse bien en su dibujo, pues aunque el coche haya estado tiempo sin usarse, es posible que la goma haya sufrido daños. Si vamos a emprender un viaje largo, en caso de duda, mejor cambiar los neumáticos.

Nivel de aceite: otro punto muy importante a revisar antes de salir de vacaciones es el nivel de aceite ya que tras el frío invierno puede haberse visto afectado en la calidad y nivel de este, debido a las congeladas del circuito y las contracciones y dilataciones que sufre. Comprobar el nivel de aceite es bastante sencillo, basta con introducir la varilla hasta el fondo en el depósito del aceite y ver la marca al sacarla. Es necesario realizar esta comprobación con el motor en frío, pues haciéndolo en caliente, siempre va a salir un nivel de aceite alto.

Correa de distribución: es importante ser previsor con esta pieza ya que el funcionamiento del motor depende de ella y una avería en mitad de un viaje nos puede fastidiar bien. Además, es una pieza costosa por lo que si no tenemos una buena previsión nos puede condicionar bastante las vacaciones. Si desea encontrar alguna pieza de repuesto con garantías y económica siempre puede visitar un buen desguace de confianza, cómo Desguace París.

Batería: tras el invierno, y el tener que arrancar con el coche muy frío y forzar bastante la batería, es importantísimo comprobar el estado de esta antes de comenzar cualquier viaje, sobretodo en caso de llevar más de tres años sin cambiarla. Es vital comprobar que se encuentra en buenas condiciones para que nos fastidie el viaje, y en caso de tener dudas, cambiarla directamente.

Frenos: para poder realizar una conducción segura, y en caso de imprevistos en carretera, poder estar seguros del funcionamiento de los frenos, debemos revisar antes de salir de viaje los frenos, los discos y las pastillas, sobre todo después del invierno, ya que el frío y las frenadas en condiciones extremas han podido dañar los sistemas de frenado.

Luces: al igual de importante que los elementos anteriormente mencionados, es necesario comprobar el estado y correcto funcionamiento de las diferentes luces del vehículo, para asegurarnos, que el cualquier circunstancia poder hacer uso de ellas correctamente para poder tener una visibilidad correcta y para poder hacernos visibles correctamente a los ojos de los otros conductores.

En caso de tener dudas sobre alguno de estos elementos y quiera cambiarlos para comenzar el viaje más seguro, si desea comprar piezas de repuesto de segunda mano, económicas y seguras, le recomendamos que visite Desguaces París, su desguace de confianza.