¿Por qué comprar en un desguace online?

en

Un desguace online es un Centro Autorizado de Tratamiento de vehículos a través de internet. Los desguaces aparte de vender repuestos a precios económicos, también son los encargados de dar de baja el vehículo ante Tráfico. Posteriormente, una vez que el vehículo se encuentra en el desguacese realiza un proceso de descontaminación en el cual se retiran los filtros entre otras cosas. Después se lleva a cabo la valoración del vehículo, en este proceso es cuando se examinan todas las piezas para saber cuáles se encuentran en buen estado y cuáles no. Disponen de más servicios, como por ejemplo el de compra-venta de vehículos de ocasión.

Los clientes mediante el desguace online de forma sencilla y sin salir de casa pueden tasar su vehículo rellenando un formulario, es necesario que indiquen sus datos personales, los datos del vehículo y adjunten unos ficheros. También pueden hacer la compra de chatarra y de sus recambios indicando la pieza que necesita, la marca de su vehículo, el modelo, y año de fabricación, entre otros servicios. Asimismo pueden realizar todo lo anterior visitando físicamente el desguace.

Existen desguaces onlinequepermiten buscar los recambios clasificados por zonas geográficas, dando así más facilidades al cliente para que localice lo que busca. En otras webs se pueden consultar varias ofertas del mismo recambio con el fin de compararlas y elegir a quién comprar, según oferta, cercanía y estado del recambio.

Las ventajas más importantes de usar los servicios de los desguaces online son:

–       La facilidad para adquirir lo que se necesite y como consecuencia de ello, un gran ahorro de tiempo. En el caso de que no haya stock del recambio se puede pedir.

–       Mucha variedad y probabilidades de comparación entre la diversidad de desguaces online.

–       Disponen de primeras marcas con un alto nivel de calidad y seguridad de todas las piezas.

 

Consejos para comprar en un desguace online

  • En primer lugar hay que investigar bien la web, ¿qué sitio web tiene una base de datos y un stock mayor? En comparar está la clave.
  • No hay que dejarse llevar por el menor precio, quizá si el precio es demasiado bajo puede ser porque el recambio no sea original por ejemplo. Por el contrario, un precio excesivo tampoco es buena señal, ya que estamos ante la compra de piezas que ya han sido usadas.
  • Para minimizar el riesgo de equivocación, es muy importante que estemos seguros del código de referencia del recambio y de la denominación interna del vehículo, aparte del año de fabricación.
  • En el caso de que se trate de una pieza de motor, tenemos que saber la referencia técnica que se encuentra en la ficha técnica del vehículo.
  • Antes de realizar cualquier compra por internet tenemos que informarnos de si dispone de garantía, y durante cuánto tiempo.
  • Una vez instaladas las piezas en nuestro vehículo pueden ocasionar problemas, es por ello que siempre hay que exigir factura.