Qué hacer en caso de pérdida de las llaves del coche

en

La realidad es que olvidar cualquier tipo de llave es una catástrofe en la planificación de nuestro día pero también se ha convertido en un inconveniente bastante caro además desde que a mitad de los años 1990 los fabricantes de coches comenzaron a instalar chips electrónicos en las llaves del coche,

La pérdida de estos pequeños sistemas automáticos puede conllevar hasta 200 euros para hacer un duplicado.

Para evitar estos extravíos nuestra principal recomendación es que adquieras un buen llavero y establezcas un lugar concreto en el que depositar las llaves del coche, de forma que crees el hábito de dejarlas siempre en el mismo sitio y rápidamente recuerdes dónde están en caso de duda.

Otra opción bastante factible es que dispongas de una llave de repuesto guardada a buen recaudo en un lugar en el que sepas que si la necesitas vas a poder acceder a ella: un bolsillo secreto del bolso o maletín, un cajón reservado para objetos importantes dentro de casa o en el domicilio de algún familiar o amigo de confianza.

Toda precaución para conservar nuestras llaves del coche, y que estas no se conviertan en el núcleo de un día terrible es poca, pero en caso de que te despistes y definitivamente las extravíes en algún lugar y no dispongas de más de un repuesto te explicamos paso a paso cuál es el procedimiento que tienes que seguir para duplicarlas:

Cómo duplicar las llaves del coche

Si bien hacer una copia de las llaves del coche es un servicio caro, pues estas son cada vez más complejas tecnológicamente, una de las ventajas con las que contamos es que actualmente la mayoría de cerrajerías y ferreterías tienen las máquinas necesarias para realizar los duplicados de la gran mayoría de modelos de coches.

Dependiendo del tipo de llave que tengas, el duplicado puede costarte entre 50 y 70€ para una llave sencilla y de 90 a 160€ para una más compleja que integre la llave y el mando a distancia en el mismo dispositivo.

Los fabricantes de algunos modelos del coche se aseguran de proteger el mando que habilita el acceso al vehículo de una manera casi inexpugnable, en cuyo caso es prácticamente imposible realizar una copia y deberemos de ir a nuestro concesionario donde la reproducción probablemente nos va a salir más cara.

Por suerte, este tipo de llaves de coche que no puede reproducirse solo representa un 2% del total.

Qué hacer si no tenemos llave del coche de repuesto

Si te encuentras en la situación extrema de perder las llaves del coche y solo dispones del juego de emergencia, te recomendamos que rápidamente realices el duplicado.

En caso de que no tengas ningún juego disponible, el procedimiento a seguir dependerá de tu modelo de coche, pero probablemente tendrás que llamar al concesionario para identificar el vehículo.

Para verificar la propiedad del vehículo hay que comunicar el número de bastidor y a partir de entonces el tiempo estimado para entregar las nuevas llaves del coche puede alargarse hasta diez días laborales.

Si tienes alguna duda sobre qué hacer en caso de que alguna pieza de tu coche se averíe o quieres estar prevenido para el futuro, siempre puedes ojear en aquí que es nuestra tienda online donde además de las mejores ofertas en piezas de repuesto y tasación de vehículos, dispones de un completo blog donde resolver todas tus preguntas como está de aquí.