El auge de los desguaces online

en

Cómo ya sabréis, la reparación de vehículos a partir de piezas de repuesto y recambios de coches es una práctica habitual y cada vez más común entre los apasionados del motor. Algunas personas prefieren hacer las reparaciones por sí mismas, otras, llevar las piezas de repuesto a su taller de confianza para que se las instalen allí.

Sea como sea, la adquisición de piezas de repuesto en desguaces ha crecido exponencialmente debido a diversos motivos. Por ejemplo, el abaratamiento de costes que supone adquirir los recambios de coches de segunda mano a través de desguaces autorizados; y el mantenimiento de todas las garantías de los mismos.

Además, con la aparición de los desguaces online, la compra de piezas de repuesto de segunda mano con todas las garantías, se ha convertido en un proceso de compra cómodo y eficaz que todo el mundo puede realizar desde su propia casa.

La garantía de los desguaces

Las piezas de repuesto adquiridas en desguaces autorizados, ya sean desguaces online o físicos, son piezas de segunda mano que disponen de una garantía aplicable de mínimo un año, que varía en función a diferentes factores. Por ejemplo, si la pieza de repuesto está considerada como chatarra, si proviene de una avería debida al mal uso del vehículo o si se trata de una pieza de desgaste (como los neumáticos).

La garantía de piezas de desguace en talleres

Si decidimos dejar la instalación de una pieza de repuesto en manos de un taller de confianza, debemos saber cuáles son nuestros derechos y garantías sobre este servicio:

Todas las reparaciones realizadas en talleres están cubiertas durante un determinado periodo de tiempo, dependiendo del tipo de vehículo variará la garantía: para vehículos normales, la garantía es de tres meses o dos mil kilómetros y para vehículos industriales de quince días y dos mil kilómetros.

La garantía comienza desde el momento de entrega del vehículo y comprende el total de los materiales, mano de obra, impuestos, etc. Aportados.

Respecto a estas piezas de repuesto adquiridas en desguaces e instaladas a través de un taller, deben cumplir algunos requisitos: estar permitidas por el Código de Circulación y disponer de marca de fabricante y homologación del Ministerio de Industria de manera legible e indeleble. Además, tras la reparación o sustitución, el cliente puede solicitar al taller que le restituya las piezas antiguas.

Qué piezas comprar en desguaces

Los desguaces son los establecimientos encargados de la gestión de los residuos al final de su vida útil, así como de la distribución de piezas de segunda mano. En ellos, se pueden adquirir prácticamente cualquier tipo de recambios. Estos son los más recomendables:

–          Faros: podemos conseguir unos faros en perfecto estado por un precio bastante inferior al que encontraríamos de fábrica.

–          Motor: es uno de los elementos en los que más podemos ahorrar, ya que es uno de los más importantes y valiosos.

–          Asientos: gracias a los desguaces, podemos encontrar unos asientos en perfecto estado para renovar el interior de nuestro vehículo.

–          Paragolpes: es una de las piezas más cotizadas en los desguaces.

Recuerda que algunos desguaces autorizados como Desguace Paris tienen un servicio gratuito especial para sus usuarios: el servicio de desguaces online. Los desguaces online son perfectos para beneficiarnos de todas las ventajas de comprar en un desguace autorizado sin tener que desplazarnos de nuestro domicilio.

A través de ellos, podemos escoger la pieza que necesitamos y llevarla al taller o sustituirla por nuestra cuenta.