Recambios de automóvil usados: seguridad, precio y variedad

en

¿Usado o nuevo? ¿Barato o caro? En ocasiones, a la hora de adquirir piezas de repuesto para un automóvil los propietarios pueden tener muchas dudas. ¿Mejor recambios de automóvil de desguace o mejor piezas completamente nuevas? En primera instancia, es muy posible que una gran mayoría de la sociedad se decantase por las piezas de repuesto nuevas, pero ¿realmente te has parado a pensar si es la decisión más adecuada? ¿Realmente te has parado a valorar las muchas posibilidades que te ofrecen los recambios de automóvil de desguace?

En los últimos años, los conductores que optan por utilizar los recambios de vehículos usados conseguidos en desguaces han aumentado de manera considerable, y ello es porque en los desguaces terminan infinidad de piezas de automóvil que pueden volver a ser reutilizadas garantizando las máximas garantías de seguridad así como de funcionamiento a todos los conductores, y siempre al mejor precio. Las posibilidades resultan verdaderamente infinitas, ya que se puede encontrar un amplísimo catálogo de opciones a elegir.

Tipos de recambios de automóvil

Cuando acudas a tu desguace de confianza encontrarás un extenso surtido de piezas de repuesto para tu vehículo, ya que será similar a adentrarse en una tienda de piezas de repuesto de automóvil. ¿Qué recambios de automóvil se pueden encontrar en un desguace? ¿Se encontrará la pieza que se está buscando? En un desguace se encontrarán piezas tales como:

  • Frenado: Frenos de tambor, discos, pastillas, tubo flexible de freno, palanca de freno de mano y pinzas de freno.
  • Carga y arranque: Alternador,  batería, motor de arranque, sistema alternador, etc.
  • Dirección/ suspensión: Cojinetes de rueda, amortiguadores, barra oscilante, rótulas/ dirección, etc.
  • Escape: Catalizador y filtros de partículas, silenciador trasero, tubo de escape, y captores de escape.
  • Filtración: Filtro de aceite, filtro de aire, filtro de habitáculo, filtro de combustible, etc.
  • Visibilidad: Bombilla, faro principal, escobilla, limpieza de faros, retrovisor exterior, y ópticos y faro.
  • Climatización y piezas térmicas: Intercambiador térmico, compresor de aire acondicionado, radiador del motor y condensador de climatización.
  • Piezas de motor: Bombas de agua, turbocompresor, motor, correas, válvulas de motor, bujías, inyección y carburación, accesorios de purga, etc.

En definitiva, puede decirse que sean cuales sean los recambios de automóvil que requieras para tu vehículo los encontrarás en tu desguace de confianza. Y es que, ¿por qué pagar más dinero por lo mismo? Las piezas usadas de automóvil que se venden en los desguaces garantizan el mejor precio, la mayor seguridad y te posibilitan encontrar entre infinidad de marcas y modelos de vehículos. Destacar que todas y cada una de las piezas son revisadas cuidadosamente. Encuentra lo que buscas al mejor precio y con una excelente calidad.