Recorre la provincia de Alicante con estas tres rutas

en

La región, también llamada Costa Blanca por su estrecha relación con el Mediterráneo, ofrece múltiples paisajes que aúnan los dos tercios de montaña situados al norte con la llanura sedimentaria ubicada en el sur, todo enmarcado por 244 kilómetros de costa que recorren desde Denia hasta el Pilar de la Horadada.

Alicante intercala playa, montaña e historia y qué mejor manera de conocer este paraje que desplazándonos en un vehículo propio. De esta forma, a través de las sinuosas carreteras que recorren la provincia podremos disfrutar de todo lo que este emplazamiento puede ofrecernos. 

Tres rutas en coche por Alicante

A continuación, te proponemos tres rutas en coche para que disfrutes de Alicante como nunca habías imaginado:

Marina Baixa

Se trata de una de las comarcas más importantes de la provincia de Alicante, y en ella se encuentran algunos de los lugares más hermosos de toda la región alicantina.

Proponemos comenzar nuestra ruta en la ciudad mágica de Altea, continuar subiendo por la carretera CV-755 dirección Callosa d’En Sarriâ hasta llegar a Fuentes del Algar, donde podemos descender del coche y aprovechar para hacer algún recorrido por la margen del río.

Después podemos continuar hasta Guadalest y posteriormente descender por la CV-70 hasta Benidorm cruzando Polop. Antes de llegar a la ciudad de los rascacielos está la maravillosa Serra Gelada.

Ruta por los castillos de Vinalopó

Alicante es una provincia sembrada de historia de la que aún quedan huellas tangibles, por eso os proponemos una ruta por las fortalezas más importantes de la provincia. La comarca está formada por la depresión del Río Vinalopó y nuestra ruta por los castillos de construcción almohade (Entre mitad de los siglos XII y XIII) se inicia con el Castillo de la Atalaya, ubicado en la localidad de Villena. A través de la CV-81 llegamos al Castillo de Bañeres. Continuando el recorrido nos toparemos con las fortalezas de Biar, la Mola, Elda, Palacio de Altamira, Castalla,Sax, Petrel y finalmente Castillo del Río en Aspe.

Ruta por La Montaña

La Montaña es una comarca que alberga los parques naturales de la Sierra de Mariola y del Carrascar de la Font Roja unidos por treinta kilómetros de la carretera CV-795.

El Parque Natural Sierra de Mariola se sitúa en la comarca de Hoya de Alcoy y comprende parte de Valencia y Alicante, comprendiendo los siete municipios de Agres, Alcoy, Alfafara, Bañeres, Bocairente, Cocentaina y Muro de Alcoy. En este paraje podemos encontrar evidencias de la presencia humana desde momentos prehistóricos.

También ubicado en la Hoya de Alcoy, el Parque Natural del Carrascal de la Fuente Roja se encuentra a nueve kilómetros de Alcoy y comprende los municipios de Alcoy e Ibi.

Si tenemos la mala fortuna de que alguna de las piezas de nuestro coche falla durante la ruta, siempre podemos acudir a desguaces en Alicante, donde podemos encontrar rápidamente una sustitución. Encontrar desguaces en Alicante es una tarea sencilla, pero si lo preferimos también podemos acudir a desguaces online como Desguace París para hallar rápidamente y de forma telemática una solución.

Pero, como señalamos en entradas anteriores, lo más recomendable es revisar el vehículo antes de comenzar nuestro viaje para que nada pueda estropearlo.