REFORESTACION DE LOS TRABAJADORES DE DESGUACE PARIS

en

VI   EDICIÓN “CUIDA TÚ ENTORNO, CUÍDATE TÚ

Trabajadores y amigos de Desguace Paris realizaron su jornada de responsabilidad ambiental el pasado 6 de Diciembre. En esta edición se reforestó un zona de cercana a la presa del  Mayes, se plantaron  250 pinos en una extensión de 1500 m2. Esta reforestación se realiza anualmente y está enmarcada dentro de la política de RSC de Desguace Paris. Con esta edición ya son más de un millar de árboles que gracias a este tipo de iniciativas oxigenan y eliminan las emisiones de CO2 que las empresas generamos en nuestra actividad diaria.

Esta iniciativa está enmarcada dentro del calendario de actuaciones y objetivos que Desguace Paris tiene planificados en su compromiso medio ambiental, de compensar las emisiones de CO2 generadas por nuestra actividad, incluido en su declaración EMAS 2012. Esta actividad persigue, además,  promocionar las relaciones entre los empleados fuera del entorno laboral, creando un vínculo más que el estrictamente laboral.

Los beneficiarios de la iniciativa han sido, principalmente,  los propios trabajadores, así como sus familiares y el resto de  los stakeholders. Los certificados de emisiones de CO2 compensadas, emitidos por  el órgano ambiental de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, así lo demuestran. Actualmente compensamos más TN de CO2 derivadas de las emisiones directas, que las  producidas por la actividad propia de nuestra empresa.

Hemos aprendido que realizar actividades en pro de mejorar el medio ambiente son muy apreciadas por nuestros trabajadores y el resto de la sociedad, a la vez que nos realiza como personas debido al bien común, que de manera voluntaria, desarrollamos.