Cómo saber la tasación real de mi coche

en

En el momento de vender un coche de segunda mano, a todo el mundo le viene la misma pregunta a la cabeza: ¿cómo realizar una tasación de vehículos fiable y real?  Conocer el precio real y actual de un vehículo en el momento de su venta se torna clave para poder ofrecer un precio adecuado al mercado, así como a las propias características del vehículo (estado de conservación, kilómetros, marca, año, entre otros factores).

De no ser así, existen muchas posibilidades de perder dinero en la venta del vehículo o por el contrario de estar pidiendo una suma más elevada a la del mercado que dificulte su venta. Analizar cuánto puede valer tu vehículo antes de ponerlo a la venta es clave para poder poner un precio de venta razonable y acorde a tu automóvil. Existe una larga lista de aspectos que deben ser tenidos en cuenta para poder decidir el precio final del vehículo, aspectos que deben ser considerados en una buena tasación de vehículos.

Requisitos clave en la tasación de coches

A la hora de llevar a cabo la tasación de coches para conocer la tasación real de un vehículo, y por tanto su precio exacto, es fundamental tener en cuenta una serie de criterios que serán decisivos a la hora de establecer el precio de tu coche:

  • Criterio 1. Antigüedad: Uno de los puntos que más influyen en el precio de un vehículo es su antigüedad, es decir, el número de años que tenga dicho automóvil. A mayor antigüedad, menor será su precio. La fecha de matriculación también se tendrá en cuenta.
  • Criterio 2. Motorización: Otro de los factores relevantes es la motorización del vehículo, es decir, si el vehículo precisa de diesel o gasolina, ya que dependiendo de su consumo tendrá un precio mayor o menor.  Los vehículos con diesel se devalúan menos.
  • Criterio 3. Kilometraje: Junto a la edad del coche, el kilometraje es otro aspecto fundamental, y es que hay que señalar que ambos aspectos van íntimamente relacionados.  Es obvio que a mayor kilometraje, menor será el coste del vehículo, especialmente si el coche cuenta con más de  6 años de antigüedad.
  • Criterio 4. Precio de otros vendedores: Investigar sobre el coste que piden otros vendedores que poseen coches similares puede darte una buena idea para poder comparar entre unos precios y otros, y conocer la tasación de vehículos similares al tuyo.
  • Criterio 5. Extras: Si el coche cuenta con ciertos extras (alarma, tapicería de cuero, pintura metalizada, techo solar, asientos eléctricos, etc.) el coste del vehículo puede aumentar.
  • Criterio 6. Estado de conservación: Si el estado de conservación del vehículo es bueno (pintura, puertas, lunas, pedales, alfombrillas, interior, etc.) el coste será más elevado que si el coche se encuentra más desgastado o deteriorado.
  • Criterio 7. Conoce la opinión de profesionales en el sector de la tasación de vehículos (mecánicos, vendedores, talleres, concesionarios, desguaces, etc.)  

Es interesante saber que todos aquellos vehículos diesel, gracias a la magnífica durabilidad que poseen dichos vehículos, han demostrado tener un mayor éxito comercial. Todos estos aspectos son fundamentales en cualquier tasación de vehículos, de modo que a la hora vender tu coche ten en cuenta todos estos aspectos.