La tasación de vehículos para desguace

en

La tasación de vehículos es un punto cada vez más decisivo a la hora de entregar un vehículo al desguace. Como es obvio, la mayoría de personas que desean deshacerse de su coche quieren saber su valor con anterioridad. Este proceso de valoración debe realizarse de una manera correcta si queremos asegurarnos de que recibimos una oferta justa. Los centros profesionales se encargan de dar una valoración en base a la cual podrán realizar una oferta de compra por ese vehículo que ya se ha convertido en un problema para nosotros y del que hemos decidido deshacernos.

Cuando finalmente nos decidimos a librarnos de la carga de nuestro vehículo, tendremos que hacer uso de un servicio de tasación de vehículos en el que podamos confiar para asegurarnos que obtenemos un valor adecuado en la transacción. Para evitar decepciones lo mejor es conocer los distintos factores que se pueden tener en cuenta a la hora de hacer la tasación. La antigüedad, la marca y el estado del coche, como veremos a continuación, serán los otros requisitos que dictarán el valor de nuestro coche.

Factores clave en la tasación de coches

Por desgracia, el amor que sentimos hacia nuestro vehículo en ocasiones nos impide valorar objetivamente el valor que éste posee. Nuestros ojos comúnmente no suelen ver el valor real que nuestro vehículo tendrá a la hora de entregarlo a un centro de desguace. Para que no haya decepciones tras conocer el valor de tu coche, te aconsejamos que tengas en cuenta una serie de factores que se tienen en cuenta en la tasación de coches:

-La marca y modelo serán la base de la valoración y serán factores clave que determinarán el valor de tu vehículo en la tasación.

-La antigüedad del vehículo calculada desde el año de fabricación será también un factor a tener en cuenta.

-El motivo de la baja obviamente tendrá mucho peso sobre el valor residual de tu coche. No será lo mismo si estamos ante un caso de un cambio de coche que de un motor roto o un siniestro.

Tasación online de vehículos

Por último, cabe destacar que los centros especializados han actualizado el proceso de la tasación de vehículos que antes nos obligaba a acudir de manera presencial. Algunos centros especialmente profesionalizados han apostado por hacer aún más fácil esta gestión para el usuario mediante la tasación de vehículos online a través de internet. Si la pereza de tener que desplazarte para valorar tu vehículo está ganando la batalla, te aconsejamos que optes por esta opción.

La tasación de vehículos online no puede ser más sencilla:

  1. Accede al sitio web de algún centro de desguace que ofrezca el servicio de tasación de vehículos online.
  2. Introduce unos pocos datos sobre las principales características y el estado del coche.
  3. Recibe la valoración que te ofrecen por tu vehículo.

Si el culpable de que tu viejo coche siguiese siendo una carga era la pereza de desplazarte a un centro de desguace, sentimos decirte que se acabaron las excusas.