Vende tu coche usado mediante la tasación de coches

en

Cada vez son más los compradores que se decantan por la compra de coches de segunda mano. Debido a la época de crisis los compradores tienen menos liquidez, por lo que tienden a ahorrar en gastos y a renegociar precios.
 
Los vendedores se preguntan ¿por cuánto dinero puedo vender mi coche usado? Para fijar un precio adecuado hay que tener en cuenta el kilometraje, la antigüedad, el estado, entre otros factores del coche. Aparte de conocer la situación actual del mercado, para ello el vendedor solicita una tasación del coche a profesionales, consulta el valor real en el mercado e investiga el precio que le otorgan otros vendedores a coches similares (en periódicos o en portales web), a coches ligeramente más antiguos que el suyo o con prestaciones parecidas. Por otro lado, hay que saber también la demanda de esa clase de vehículo para saber si se suelen vender deprisa y sobre qué intervalo de precios. De todos los elementos mencionados, el kilometraje cobra mayor interés ya que es frecuente que el comprador crea que según los kilómetros recorridos, al coche le quedará una mayor o menor vida útil. Los compradores estiman mentalmente el valor del coche dependiendo de la relación entre los años del vehículo y el kilometraje a la que le dan importancia.
 
Determinar el precio apropiado ayuda a que la venta se haga más rápida y permite que las dos partes se sientan satisfechas por haber realizado la transacción. La finalidad de la tasación de coches es venderlos a un buen precio, obtener el máximo beneficio posible. Por esa razón, un aspecto relevante a tener en cuenta es visitar a tu mecánico de confianza antes de realizar la tasación para verificar el estado del coche, hacer una revisión y dejar el vehículo en buenas condiciones.
 
 

¿Cómo y dónde tasar un coche usado?

La tasación de un coche consiste en la valoración del estado de todos y cada uno de los componentes del mismo. De esta forma se evalúa la depreciación para fijar el valor del coche en el mercado actual. Existen distintas formas de conseguir una tasación rápida a un precio asequible. Como son: mediante un tasador de coches, tasación online, concesionarios, desguaces y tablas para tasar tu coche.
 
Una de las mejores opciones para tasar tu coche de manera presencial es mediante tasadores de coches profesionales, porque ellos te ayudan a saber el valor de todos los elementos con exactitud y del vehículo en su conjunto. Debido a su comodidad, rapidez y bajo coste, es cada vez más habitual la tasación de coches online. Tiene la desventaja de que no aporta un valor exacto del coche, sino aproximado, por no ser estudiado de forma visual y presencial.
 
También son una buena alternativa los concesionarios, lugar donde se efectúa la compra-venta tradicional y donde puedes tasar y vender tu coche rápidamente. Si tu vehículo no está en buen estado, venderlo te será difícil. Los desguaces disponen de un servicio de tasación, cuyos precios habitualmente suelen ser muy bajos. Hacienda año tras año publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) unas tablas de precios de vehículos con los valores de mercado actual. Sus valores son aproximados por lo que sirven para tenerlos referencia, su inconveniente más importante es que omite ciertos elementos para calcular los valores de las tablas.