Ventajas de un coche eléctrico

en

los coches eléctricos han demostrado ofrecer muchas más ventajas que los coches tradicionales de carburante. No cabe duda que la ventaja más importante para el conductor es que el mismo supone un importante ahorro económico para su bolsillo en carburante. Los coches eléctricos se están imponiendo lentamente en el mercado, de hecho cada resulta más común encontrar piezas de repuesto para este tipo de vehículos en los desguaces.

Aunque su coste es mucho más elevado que el de los vehículos convencionales, hay que señalar que el gran ahorro en combustible permite que pueda ser amortizado en pocos años, especialmente si se tienen una consideración las constantes subidas de carburante que tienen lugar a corto plazo una y otra vez. Pero, ¿qué está llevando al coche eléctrico a convertirse en el coche del futuro? ¿Por qué cada vez más desguaces deciden contar con piezas de recambio de los mismos?

Las principales ventajas de los coches eléctricos

Los coches eléctricos brindan multitud de ventajas a sus conductores, pero no cabe duda alguna que entre las ventajas más recalcables pueden destacarse las siguientes:

  • Ventaja 1. Son vehículos limpios y sostenibles que cuidan del medio ambiente, ya que no emiten dióxido de carbono (CO2), contribuyendo de este modo a disminuir el efecto invernadero así como la contaminación atmosférica que ocasionan las emisiones de los coches convencionales.
  • Ventaja 2. Suponen un importante ahorro en mantenimiento, ya que los mismos, no cuentan con aceites ni otros lubricantes, menos filtros, un escaso desgaste de frenos y ausencia de transmisiones mecánicas, entre otras cosas.
  • Ventaja 3. La eficiencia energética del coche eléctrico es prácticamente el doble que el de combustión interna, ofreciendo una eficiencia del 60% frente al 20% de los coches tradicionales
  • Ventaja 4. Los motores que utilizan estos vehículos son totalmente silenciosos y no sufren vibraciones, por lo que son una gran ayuda a reducir la contaminación acústica.
  • Ventaja 5. Como cualquier otro vehículo tradicional, se pueden encontrar piezas de recambio o sustitución en desguaces autorizados a muy buen precio.
  • Ventaja 6.  Suponen un importante ahorro de combustible, de tal modo que con un coche eléctrico se podrán recorrer hasta 600 kilómetros con tan solo 4 euros de recarga, mientras que con un coche tradicional se precisan de al menos 60 Euros para hacer el mismo recorrido.

No cabe duda alguna que los coches eléctricos emplean tecnología en rápido desarrollo, de modo que son vehículos a tarde o temprano se impondrán por completo en las carreteras ya que estos vehículos ecológicos son una apuesta segura para cuidar el medio ambiente y ahorrar mucho dinero en combustible.