Bomba de dirección

Busca la pieza de tu coche con este sencillo formulario. Si sólo estás buscando información sobre la Bomba de dirección de tu coche ¡Sigue leyendo!

 

BUSCA EL RECAMBIO QUE NECESITAS

Envío GRATIS en 24 horas. Si no funciona el recambio ¡Te devolvemos el dinero!

Si la pieza no está en nuestra web, rellena el formulario y nuestro equipo de Atención al Cliente te responderá rápidamente.

¿Cómo funciona la bomba de dirección del coche?

Lo primero que tenemos que saber es que la bomba de dirección empieza a funcionar cuando el motor está frío.

Es por ello que los gases tienen oxígeno para empezar la combustión, esto hace el proceso de calentar el convertidor catalítico.

A su vez que dispositivo de control del propio motor comprobará el sistema de la bomba auxiliar ¿cómo? Mediante el relé que la bomba de dirección tiene con la válvula conmutadora junto a la válvula del suministro de aire secundario.

Y todo eso como se traduce…

¿Para qué sirve?

Una cosa es cómo funciona y otra muy diferente para qué funciona, pues resulta que es la encargada de que podamos maniobrar nuestro coche sin mucho esfuerzo, en los coches más antiguos girar el volante al completo podía ser una odisea, ya que era nuestro propio cuerpo el que tenía que hacer el total del esfuerzo para conseguir que el volante y por ende las ruedas giraran tanto como deseábamos, este mecanismo nos facilita mucho la vida y podemos llegar descansado al trabajo ya que media hora de conducción de esos coches podía ser igual a media hora de entrenamiento duro en el gimnasio.

Muchas gracias bomba de dirección, eres la bomba.

¿Por qué hace ruido la bomba de dirección?

Que la bomba de dirección pueda hacer ruido no es nada nuevo, a veces no es molesto, pero cuando se trata de un ruido constante puede ser que agote un poco nuestra paciencia, por eso estas leyendo esto, vamos a ver porqué suena esta pieza de tu coche.

Uno de los motivos principales es que el nivel del líquido sea demasiado bajo, lo cual tiene fácil solución, pero mucho ojo, porque si es el aceite el que está por debajo puede haber alguna fuga, la manera más sencilla de comprobarlo es asomándote debajo del coche y que no se vea ningún tipo de líquido colorado, con esto hay que tener mucho cuidado, porque si hay una fuga y está suelto puede se puede quemar y producir daños mayores y luego más difíciles de reparar.

Otro de los motivos un poco más complejo es que la correa no tenga la tensión suficiente, se puede decir que la bomba de dirección es una de esas piezas de desgaste, de las cuales es muy normal necesitar recambios de coche, ya que su uso es totalmente continuado.

Precio de bomba de dirección

Has tenido suerte, no te asustes, la bomba de dirección es una pieza que no tiene un coste muy elevado en sí, es un recambio bastante solicitado en los desguaces, lo que si te recomendamos es que pidas presupuesto en diferentes talleres para comprobar que te costará la mano de obra, ya sabes que dependiendo del taller el precio de una reparación puede ser muy dispar a otro.

Comprobaciones para correcto funcionamiento

  1. Apaga el motor y prueba la presión que ejerce el fluido de la bomba de dirección, esto te servirá para comprobar si el error se encuentro en uno de los tramos de los que van hacia la bomba y en esa parte donde se pierde la presión.
  2. Arranca el motor y prueba a girar todo el volante primero hacia la izquierda y luego todo hacia la derecha, con unas 4 veces bastará para eliminar el aire que pueda tener dentro el propio circuito.
  3. Para comprobar la presión tendrás que poner el coche a mil revoluciones por minuto, más tarde comprobarlo a tres mil por minuto, luego calcula la diferencia y compáralo con lo recomendado en el libro de instrucciones.
  4. Para terminar gira de nuevo el volante en una sola dirección y comprueba la presión y compárala con lo marcado por el fabricante.

 

Comprar Bomba de Dirección

Si has realizado todas las comprobaciones anteriores y te has dado cuenta de que algo no va bien, te toca comprar una nueva bomba de dirección, pero mira el lado bueno, esta vez la avería de tu coche ha sido por una pieza que no es de las peores, el recambio de coche de la bomba de dirección es económico en comparación con otras piezas que duelen más, lo único es que compares en que taller hacerlo para que te salga lo más económico posible, sabes que el precio de la mano de obra varía mucho.