Bombas de Dirección de Mercedes

BUSCA EL RECAMBIO QUE NECESITAS

Envío GRATIS en 24 horas. Si no funciona el recambio ¡Te devolvemos el dinero!

Si la pieza no está en nuestra web, rellena el formulario y nuestro equipo de Atención al Cliente te responderá rápidamente.

 

Las bombas de dirección asistida de Mercedes, es un sistema puesto en marcha por el tráfico del cigüeñal mediante polea y correa. Tiene la ocupación de lanzar el aceite por medio de los cilindros hasta el sistema de dirección asistida, en el que hay un recipiente que, durante la dirección, introduce el aceite en un pistón que actúa como palanca de la dirección.

Bombas de dirección asistida de calidad para Mercedes

Para entender qué es una bomba de dirección asistida de Mercedes, es preciso vedar correctamente el significado de «dirección asistida«. En los Mercedes, la dirección asistida refuerza a los conductores de Mercedes a dirigir el vehículo aumentando el ahínco de dirección del volante.

De qué forma funciona una bomba de dirección asistida de Mercedes

Principalmente y pese a las diferentes configuraciones, una bomba de dirección de Mercedes marcha siempre y en todo momento según el mismo principio habitual:

Un motor ranurado descarga excéntricamente en una leva cicloidal y se sitúa cerca de la pared de la leva para crear una cavidad en formato de media luna. El rotor de la bomba de dirección de Mercedes está sellado en la leva por dos placas laterales y, a medida que gira y el fluido entra en la bomba, las paletas son empujadas a las paredes de la casa por la fuerza centrífuga, la presión hidráulica, y/o las varillas de empuje.

La carcasa y la leva impulsan el liquido hacia la cámara de bombeo a través de orificios específicos en la leva y el fluido penetra en las bolsas creadas por las aletas, la leva, el rotor y la placa lateral.

El rotor sigue su rotación mientras que las aletas barren el fluido cara el lado opuesto de la media luna. Allí, el fluido es exprimido a través de los agujeros de descarga de la entrada y por último existen los puertos de descarga.

Ahora que sabemos lo que es una bomba de dirección asistida de Mercedes y de qué manera marcha, echemos una ojeada a sus primordiales ventajas:

  • Una bomba de dirección asistida de Mercedes maneja líquidos delgados a presiones relativamente altas
  • Una bomba de dirección asistida de Mercedes desarrolla un buen vacío
  • Una bomba de dirección asistida puede marchar en seco a lo largo de periodos cortos de tiempo
  • Una bomba de dirección asistida es capaz de compensar el desgaste gracias a su extensión de paletas.