Cajas de cambios automáticas

Busca la pieza de tu coche con este sencillo formulario. Si sólo estás buscando información sobre la caja de cambios de tu coche. ¡Sigue leyendo!

 

BUSCA EL RECAMBIO QUE NECESITAS

Envío GRATIS en 24 horas. Si no funciona el recambio ¡Te devolvemos el dinero!

Si la pieza no está en nuestra web, rellena el formulario y nuestro equipo de Atención al Cliente te responderá rápidamente.

 

¿Cómo funciona?

Como su propio nombre indica es un sistema de transmisión que es capaz de seleccionar las marchas o relaciones de marchas en las que debemos circular sin la intervención del conductor.

Esta decisión se toma según la velocidad del vehículo y según el régimen de giro del motor o revoluciones por minuto, así el conductor no necesita embrague ni palanca de marchas.

Cuando aceleramos provocamos el cambio en la relación de marchas porque el motor también está cambiando su régimen de giro.

De esta manera sentimos una conducción apaciguada y cómoda, sin los innecesarios tirones que sufrimos cuando estamos en un coche con un conductor que no sabe apretar el pedal del embrague con suavidad.

De esta manera y con el confort que ello conlleva sin tener que estar pendiente de la marcha en la que estamos (Si, lo sé. CASI todo el mundo sabe en la marcha en la que se encuentra, pero debemos de reconocer que hay gente muy patosa)

Nos permite enfocarnos 100% en la carretera por lo que nuestra seguridad al volante aumenta.

Si quieres saber de que está formada una caja de cambios automática te puedo dar un par de pistas:

  • Tiene un convertidor hidráulico de par, es la pieza que varía y ajusta de forma automática su par de salida.
  • Un tren epicicloidal o varios de ellos (un trenecillo), estos son los encargados de poner en marcha las relaciones del cambio
  • El jefecito, esto es, un mecanismo de mando que dice a donde tienen que ir los trenes epiciclodales, o si te lías con su nombre, directamente Trenes.

Todo esto está dirigido por un sistema de control hidráulico o electrónico, este ultimo es de lo mejorcito ahora mismo ya que te da, como conductor, la posibilidad de elegir entre varios tipos de conducción. ¿Quieres ahorrar? Pones el económico. ¿Quieres marcha? El deportivo…

¿Cómo y cada cuanto se le hace el mantenimiento?

El aceite ATF, es decir, el que tiene nuestra caja de cambios automática siempre está sufriendo a grandes presiones y temperaturas por lo que su nivel de desgaste es grande.

Por otro lado, es muy importante que sepas que cada caja de cambio tiene su propio aceite homologado y especifico.

Para que lo tengas en cuenta cada vez que cambies el aceite. Apúntate bien en grande que se debe de hacer entre los 40 000 Km y los 60 000 Km.

Y si no eres de hacer muchos kilómetros al año intenta cambiar el aceite siempre cada 5 años como medida de seguridad.

Por que por mucho que te digan, el aceite de la caja de cambios no es de por vida. Y cada vez que lo cambies lo deberás hacer sustituyendo también el filtro.

Si lo quieres hacer como los profesionales, nada mejor que llevárselo a un profesional. Ellos tienen (o se supone que deben de tener) máquinas para hacer el proceso lo mejor posible.

Si eres un manitas y quieres aprender a hacerlo tú pues lo único que tienes que hacer es quitar el tapón del carter para vaciar el que tienes dentro y echar el nuevo. Simple, pero yo que tú iría a un profesional.

Precio de caja de cambio automática

Pues aquí tenemos un hueso duro de roer.

Las cajas de cambio automáticas son una de las piezas mas caras que podemos encontrar en un coche y si la queremos nueva a lo mejor nos pensamos hasta en comprarnos otro coche antes de querer hacer ese desembolso tan importante.

Por otro lado, y como nosotros somos un desguace que crece rápidamente y ya tenemos todos nuestros servicios online pues quizás estés de suerte y pilles una autentica ganga

Por lo que te animamos a buscar en nuestro buscador principal o si no encuentras lo que buscas déjanos un email con lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo tan pronto podamos o cuando tengamos la pieza que necesitas.

 

Comprar Caja de cambio Automática

A ver, muy desesperado tienes que estar para estar leyendo esto, si tanto estás leyendo es que a lo mejor no le pasa nada bueno a tu caja de cambios automática y estés considerando en comprar una. Lo sabes y lo sé, no va a ser barata.

Pero aun así dentro de todas las opciones que tienes puede ser que hayas dado en el quid de la cuestión porque por nuestra campa pasan miles de coche cada año y muy raro debe de ser tu coche para que no lo tengamos.

Así que no pierdes nada si quieres comprar una caja de cambio automática de segunda mano o de desguace.

Nuestras cajas de cambio serán más baratas que cualquier otra que encuentres en la web ya que somos un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos ósea, recambios de coches baratos.