Caudalímetro

Busca la pieza de tu coche con este sencillo formulario. Si sólo estás buscando información sobre el caudalímetro de tu coche ¡Sigue leyendo!

 

BUSCA EL RECAMBIO QUE NECESITAS

Envío GRATIS en 24 horas. Si no funciona el recambio ¡Te devolvemos el dinero!

Si la pieza no está en nuestra web, rellena el formulario y nuestro equipo de Atención al Cliente te responderá rápidamente.

 

Este dichoso aparato es el que se encarga de medir la cantidad de aire que entra por el colector de admisión desde fuera del coche, es decir, desde el exterior.

A través de un sistema eléctrico envía toda esta información a la centralita de nuestro coche para que la tenga en cuenta a la hora de medir el combustible que entra en inyección en los cilindros para mejorar la combustión.

El caudalímetro lo usan todos los coches y da exactamente igual que tu coche sea diésel o gasolina por lo que en este sentido tienes que estar seguro que tu coche tiene uno.

Así un sensor de temperatura detecta a la que está y la sube a los 120ºC, vamos, una tarde cualquiera de verano a la sombra de Sevilla.

Cuando el aire exterior entra, como es natural este aire enfriará el que ya hay dentro por lo que nuestro sensor será el encargado de calentarlo y mantener la temperatura estable.

Luego en la parte mecánica, los caudalímetros tienen una mariposa que rellena el colector cuando el que hay dentro de este es succionado por los cilindros.

Hoy en día con los sistemas de inyección electrónicos es el sensor el que da los datos a la centralita para hacer una combustión más óptima.

Todo esto funciona a la vez en un crisol de sistemas de recirculación de gases como es la válvula EGR.

Fallos o averías del caudalímetro

 

Como ya has visto el caudalímetro está conectado a la centralita del coche por lo que cualquier fallo será inmediatamente detectado por la misma y con cualquier avería detectada será puesta en marcha el modo de emergencia para delimitar la presión de alimentación.

Por lo que unas cuantas razones por las cuales puedes deducir que el caudalímetro te esta fallando son:

  • Te das cuenta que la potencia que te da el coche no es igual, por lo que estás sufriendo pérdida de potencia.
  • Ves que cada vez que aceleras dejas humo más negro que los trenes de carbón.
  • Cuando estás al ralentí las revoluciones por minuto a las que suele funcionar tu coche varían constantemente o no son iguales que antes de la avería
  • Cuando debido a toda la suciedad que tienes dentro del sistema de admisión tienes un tapón en el mismo.

Si quieres comprobar que tu caudalímetro está en buen estado es buena idea que lo lleves a un taller que tenga una buena máquina de diagnosis

Reparar caudalímetro

Pues sintiéndolo mucho, este aparatejo es tan sensible que no lo puede reparar ni el más mañoso de los mecánicos por lo que no te queda otra que comprarlo en nuestra tienda para recambios de coche de segunda mano. No encontrarás nada a mejor precio.

 

Mantenimiento del caudalímetro

Pues como es tan sensible, para limpiar este aparato no puedes usar aceite. Dicho de otra manera, ni se te ocurra echarle una gota de aceite para limpiarlo porque cualquier tipo de humedad en este entorno electrónico dará lugar a más fallos y averías por lo que tendrás que comprar un caudalímetro barato en nuestra tienda online.